www.diariocritico.com

El PSOE asegura que tiene el apoyo de Esquerra para los Presupuestos de 2022

El PSOE asegura que tiene el apoyo de Esquerra para los Presupuestos de 2022
Ampliar
(Foto: EP)
martes 23 de noviembre de 2021, 13:11h

Según ha adelantado TVE citando fuentes socialistas, el PSOE ha asegurado que tras la última reunión de negociaciones para los Presupuestos Generales, se habría conseguido cerrar el apoyo de Esquerra Republicana (ERC) para las cuentas públicas de 2022.

Este apoyo nacionalista se daba por seguro después de que Catalunya en Comú, el partido y la marca asociada a Unidas Podemos en Cataluña, apoyara las cuentas autonómicas de 2022 tras un acuerdo con el president Pere Aragonès, de ERC, para disgusto de sus socios de coalición de Junts.

Así, el Gobierno de coalición se asegura la mayoría suficiente para sacar adelante los PGE del próximo año a falta del 'sí' definitivo de los 6 escaños PNV, que se da casi por hecho. Con el apoyo de ERC, en todo caso, dejan de ser necesarios para lograr al menos 176 apoyos.

De momento, a PSOE y Unidas Podemos (155 diputados en total), se les han unido EH-Bildu (5 escaños), Más País (2 diputados), Compromís (1) y el PRC cántabro (1).

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha confirmado su único voto como un 'no' y aún se desconoce la orientación del voto del diputado de Teruel Existe, pero todo señala a que se sumará a la mayoría del 'sí'.

Por supuesto, votarán en contra de la aprobación de las cuentas públicas PP, Vox, Ciudadanos, Navarra Suma y otros partidos como Coalición Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios