www.diariocritico.com
Detenido un hombre después de que su mujer hiciera la señal de socorro en un control de tráfico
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

Detenido un hombre después de que su mujer hiciera la señal de socorro en un control de tráfico

viernes 26 de noviembre de 2021, 16:01h

La señal de socorro para las víctimas de violencia de género ha permitido a la Guardia Civil detener a un hombre después de que su mujer realizara el gesto durante un control de tráfico. Se trata del segundo arresto en nuestro país tras la identificación de la señal, que se realiza colocando el pulgar en la palma de la mano y 'cubrirlo' con los dedos.

Durante un control de tráfico en Cáceres, los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo en el que viajaban un matrimonio y un niño menor de edad.

Cuando los agentes procedieron a identificar al conductor, la mujer hizo la señal de socorro para las víctimas de violencia de género, que consiste en mostrar la mano cerrada con el pulgar bajo los dedos. Uno de los agentes se percató rápidamente del gesto e invitó a la mujer a bajarse del vehículo. Una vez dentro de la furgoneta de la Guardia Civil, la mujer reveló que estaba siendo amenazada por su marido, y que días antes había llegado a agarrarla del cuello en varias ocasiones, por distintas cuestiones familiares.

Los agentes del Equipo de Atestados e Informes de Plasencia activaron el protocolo de ayuda a la mujer , dando aviso inmediato a la Central 062 ante la existencia de un supuesto delito de malos tratos, por violencia de género, personándose en el lugar agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ceclavín (Cáceres), quienes procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto responsable de los hechos.

El detenido fue trasladado hasta el Puesto de Moraleja (Cáceres), donde fueron instruidas las diligencias, por un supuesto delito de malos tratos por violencia de género.

Se trata de la segunda detención en nuestro país a causa de la realización de este gesto. El pasado 15 de noviembre, los Mossos detuvieron a un hombre después de que su mujer realizara la señal de socorro en la sala de espera de un centro de salud. En esa ocasión, fue una trabajadora del centro la que identificó la señal y dio aviso a la Policía.

> La historia tras la señal de socorro para las víctimas de violencia de género

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios