www.diariocritico.com
El aeropuerto de La Palma retoma su actividad tras una semana cerrado
Ampliar
(Foto: Twitter Binter)

El aeropuerto de La Palma retoma su actividad tras una semana cerrado

sábado 27 de noviembre de 2021, 16:56h

El aeropuerto de La Palma ha reanudado su actividad tras 7 días totalmente cerrado debido a las cenizas del volcán que hicieron imposible desarrollar la actividad con normalidad.

La actividad del volcán se incrementó durante la semana y la nube de ceniza tiñó de negro gran parte de la isla, aeropuerto incluido, por lo que se ordenó su cierre hasta que las condiciones mejorasen.

La lluvia apareció en los últimos días e hizo más difícil las tareas de limpieza, pues al mojarse, la ceniza acaba formando una masa más espesa y difícil de eliminar. Pero finalmente, tras muchos esfuerzos del personal aeroportuario, se ha logrado reabrir las instalaciones, así lo ha informado AENA:

70 días de erupción y el final sigue sin vislumbrarse

El volcán de La Palma entró en erupción hace ya 70 días y todavía los expertos subrayan que el final no está cerca. Desde entonces las coladas de lava han afectado a 1.094 hectáreas y cerca de 2.700 edificaciones han sido dañadas por el magma, según el último análisis de Copernicus.

Además de la destrucción de la lava, que sigue avanzando hacia el mar y alimentando a los 2 deltas lávicos creados, los habitantes de la isla se enfrentan cada día a numerosos seísmos.

Los terremotos se han convertido en otra 'rutina' más de la isla y en ocasiones han alcanzado los 5 grados en la escala de Richter, sentidos en toda la región e incluso muchas veces en las islas vecinas.

Solo en las últimas 24 horas, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado 74 terremotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios