www.diariocritico.com
El Gobierno prepara 2 reuniones semanales del Consejo de Ministros hasta final de año
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno prepara 2 reuniones semanales del Consejo de Ministros hasta final de año

lunes 29 de noviembre de 2021, 13:55h

Según ha ofrecido en primicia RTVE, el Gobierno quiere impulsar la lucha contra la crisis económica y por tanto afianza la recuperación y para ello anticipa que celebrará 10 Consejos de Ministros hasta final de año.

Serán 2 a la semana pero aún se desconoce si se mantendrán las reuniones de los martes y el segundo día semanal, aunque se prevé que sea para los viernes.

Ha sido una idea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o al menos impulsada por él, y su instrucción a los ministros es acabar el año con el objetivo de "acelerar la actividad del Ejecutivo" y avanzar en la "consolidación de la recuperación económica".

Se podrían mantener las reuniones de los martes y, aparte, celebrar otra reunión en jueves o viernes, según las fechas señaladas del calendario, ya que por ejemplo Nochebuena y Nochevieja caen ambos este año en viernes.

La razón de celebrar más consejos es que tiene que haber tiempo suficiente para aprobar las iniciativas económicas planteadas contra la crisis económica que dejó la pandemia desde la primavera de 2020, motivada sobre todo por los confinamientos.

Buenos datos económicos

Pese al pesimismo generalizado y de los mercados globales, el Gobierno asegura que España cerrará en diciembre un buen año económico y que se producirán "muy buenos datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social".

El gran objetivo será aprobar antes de finalizar el año el que es el gran reto del momento: la reforma laboral, aún en fase de negociación con empresarios y sindicatos. La Comisión Europea exige que salga adelante antes de finalizar este 2021. Además, es una exigencia del ala morada del Ejecutivo de coalición para poder continuar adelante con la legislatura.

Sin embargo, lo primero que va a salir es este mismo martes, y se trata del anteproyecto de ley de creación y crecimiento de empleo, impulsado desde la vicepresidencia segunda, en manos de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Otras metas antes de finalizar el año son la reforma de las pensiones, el proyecto de Ley de la cadena alimentaria...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios