www.diariocritico.com
Marta Ortega, en 'The Wall Street Journal'
Ampliar
Marta Ortega, en 'The Wall Street Journal' (Foto: The Wall Street Journal)

Inditex se renueva: Marta Ortega pasará a ser la nueva presidenta relevando a Pablo Isla

martes 30 de noviembre de 2021, 09:36h

El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical.

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de abril de 2022. Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora Secretario General y secretario del Consejo, ha sido nombrado Consejero Delegado de Inditex, con efectos inmediatos.

José Arnau Sierra se mantiene como Vicepresidente del Consejo de Administración. Con ello, el Consejo de Administración culmina "el proceso de relevo generacional" iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex. Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima Junta General de Accionistas.

El consejo de administración ha agradecido a Isla su "liderazgo y visión" durante los 17 años en que ha dirigido la empresa, primero como Vicepresidente y Consejero Delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como Presidente. Inditex destaca que durante este período se ha convertido en la principal compañía de su sector a nivel mundial y un referente en materia de Sostenibilidad y Transformación Digital.

La nueva estructura organizativa incorporará un Comité de Dirección, compuesto por directivos procedentes de distintas áreas corporativas y del negocio, y con una larga trayectoria en el Grupo.

Marta Ortega

Marta Ortega ha desarrollado su actividad en distintas áreas del Grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.

En cuanto a Pablo Isla, el todavía presidente ha manifestado sobre el relevo: "Quiero agradecer al Consejo, y muy especialmente a Amancio Ortega, el apoyo y la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como Presidenta y Óscar García Maceiras como Consejero Delegado, cuya designación ya se anticipaba desde su incorporación a la empresa por su capacidad y cualidades. Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega. Y quiero también dar las gracias a todas y cada una de las personas que forman parte de Inditex por su trabajo y dedicación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios