www.diariocritico.com

Chile sigue sin despenalizar el aborto y retrasa la aprobación del matrimonio homosexual

Chile sigue sin despenalizar el aborto y retrasa la aprobación del matrimonio homosexual
miércoles 01 de diciembre de 2021, 10:18h

Chile continúa con políticas de otro siglo, una vez que ayer decidía, en una misma jornada, archivar el proyecto de despenalización del aborto y también retrasaba el de legalizar el matrimonio homosexual.

Por una parte, la Cámara de Diputados rechazó un proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de embarazo y archivará la iniciativa por un año, lo que representa un duro golpe para los movimientos feministas del país.

Este hecho coincide con el periodo de espera entre la primera y segunda vuelta de las elecciones en el país, que dirime el duelo entre el ultraconservador José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric.

Y aunque había algo de optimismo respecto a la posibilidad de regularizar el matrimonio homosexual, el Congreso de Chile decidirá finalmente la próxima semana sobre este proyecto para las personas del mismo sexo.

La noticia era que se retrasaba la votación prevista para ayer en el Senado sobre este texto muy esperado por la comunidad homosexual.

Chile ya legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2015, pero no el matrimonio. El proyecto de ley lleva en proceso desde 2017, cuando fue enviado al Congreso por la entonces presidenta Michelle Bachelet.

Un 82% de las parejas del mismo sexo en Chile planea casarse cuando el Congreso apruebe la ley que permite el matrimonio igualitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios