www.diariocritico.com

El PSOE saca pecho de la concesión de los fondos europeos: "Nos reconocen como el país que ha sido capaz"

Pedro Sánchez y Ursula Von der Leyen
Ampliar
Pedro Sánchez y Ursula Von der Leyen (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
sábado 04 de diciembre de 2021, 14:12h

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este sábado en un acto socialista en Murcia, que “somos un país respetado y reconocido”, celebrando así la concesión a nuestro país de las ayudas europeas para el plan de recuperación por la crisis de la pandemia.

“Nos reconocen como el país que ha sido capaz”, ante la Comisión Europea, de “presentar más de 50 compromisos cumplidos, que permiten que nos den los primeros 10.000 millones de euros”, argumentó Narbona.

Y ante este éxito, “el Partido Popular ha hecho todo lo posible para, primero, que no hubiera fondos solidarios de los países y después para intentar demostrar que el gobierno de España no era de fiar”.

Pero la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, “ha dicho que España está cumpliendo y, porque estamos cumpliendo, el dinero viene para acá”.

“Somos el primer país que recibe estos fondos”, ha destacado Narbona entre los aplausos de los asistentes a la inauguración del XVI Congreso del PSOE de la Región de Murcia.

Loas a Sánchez

España cuenta con “un gobierno liderado por Pedro Sánchez, que todas las semanas da un paso adelante”, ha remarcado la presidenta del Partido Socialista.

“Un gobierno de progreso, que piensa en cómo hacer avanzar esta sociedad”. Y ha recordado que esta misma semana el Congreso ha aprobado la Ley sobre la cadena alimentaria, “una norma que termina con una injusticia: que haya ventas a pérdida, que perjudican a los pequeños agricultores y ganaderos”.

Narbona se ha mostrado convencida de que “esta ley significa para ellos un antes y un después”. Ha recordado que, en pandemia, “fueron los hombres y mujeres del campo” los que no dejaron de trabajar. “Hay que mejorar sus condiciones de vida, sus salarios, su estabilidad”. La ley acabará “con la injusticia de quienes tienen más poder y sacan mayores beneficios en todo el proceso de producción de alimentos”.

Cristina Narbona ha dedicado una parte de su intervención en el primer día del Congreso del PSRM a la situación de la Región de Murcia. Por un lado, ha manifestado que el partido arranca “un nuevo tiempo” con su nuevo secretario general, Pepe Vélez, porque el PSRM fue la fuerza más votada en las últimas elecciones autonómicas y “eso tiene un valor extraordinario porque carga las pilas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios