www.diariocritico.com

Sánchez proclama que la Constitución "es democracia y es la hoja de ruta del Gobierno"

Sánchez proclama que la Constitución 'es democracia y es la hoja de ruta del Gobierno'
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/PSOE)
domingo 05 de diciembre de 2021, 17:18h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención en el Congreso del PSOE murciano para salir en defensa de la Constitución española, en la víspera de su 43 aniversario. "La Constitución española es democracia, Estado del bienestar, y por eso es la hoja de ruta del gobierno progresista", ha proclamado.

Sánchez ha afirmado que el Día de la Constitución "no es una festividad más, ya que la Carta Magna es la educación pública de nuestros hijos, la pensión digna de nuestros mayores, es la salud de todos".

"La Constitución española es democracia, Estado del bienestar, y por eso es la hoja de ruta del gobierno progresista de España", ha aseverado en el congreso regional del PSOE de Murcia.

El presidente del Gobierno ha vuelto a reivindicar su gestión en la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia. "Somos un Ejecutivo que cumple compromisos, como la creación del Ingreso Mínimo Vital o la subida del SMI y que esta misma semana acaba de sacar adelante la revalorización de las pensiones, la Ley de la Cadena Alimentaria o la nueva ley de Seguridad Vial".

"España sufre problemas, tiene desafíos, el más importante es la superación de la pandemia, pero somos líderes en vacunación, tenemos a 20 millones de compatriotas empleados, somos el primer gobierno de Europa que hemos recibido los Fondos Europeos; simplemente por eso creo que lo razonable es que cualquier patriota de verdad se sienta orgulloso del éxito colectivo, del logro de país, que hemos logrado estos 12 últimos meses", ha manifestado.

Sánchez ha criticado que la derecha y la extrema derecha "siguen poniendo por encima de los intereses generales los partidistas, y el modelo neoliberal de recortes del Estado del bienestar frente a la socialdemocracia que representa el PSOE y que se extiende por Europa porque la ciudadanía quiere una respuesta diferente cuando hay una crisis".

"Buscamos una recuperación justa, que llegue a todos los territorios y que llegue a todo el mundo, especialmente a los más vulnerables, una recuperación radicalmente distinta a la que hizo el Partido Popular ante la crisis financiera", ha afirmado.

Sánchez ha recordado que Murcia cuenta con una partida en los PGE de 723 millones de euros, sin olvidar que la Alta Velocidad llegará a la región en el segundo semestre de 2023, y sin olvidar la inversión expresa del gobierno central en la recuperación del Mar Menor", por lo que ha pedido al gobierno autonómico, que encabeza Fernando López Miras a "comprometerse igual que el gobierno de España con la regeneración del Mar Menor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios