www.diariocritico.com

Casado recuerda a Sánchez que gobierna gracias a los que no quieren la Constitución

Casado recuerda a Sánchez que gobierna gracias a los que no quieren la Constitución
(Foto: PP)
lunes 06 de diciembre de 2021, 13:38h

Este lunes, el presidente del PP, Pablo Casado, realizó unas declaraciones a su llegada al acto del Día de la Constitución en el Congreso.

Casado instó a Pedro Sánchez a defender la Carta Magna frente a "sus socios radicales que intentan revisionar la historia de España y hacerla mucho peor".

También reivindicó la Constitución como "pilar de nuestra democracia, libertades y prosperidad", frente al “revisionismo suicida” de estos socios del Gobierno de coalicion.

"Cumplamos la Constitución, reivindiquemos nuestras instituciones y estemos orgullosos de una historia que admiró a todo el mundo”, pidió Casado.

El presidente del PP considera que la Constitución española "no es el problema" sino "la solución a cuestiones como la unidad nacional, el prestigio internacional, la independencia judicial, el fortalecimiento institucional y la crisis económica y social".

Casado aprovechó la cita para denunciar la concesión de indultos a los condenados por el procés soberaanista catalán y "dar un golpe a la Constitución, en contra de la sentencia del Tribunal Supremo" y de la propia promesa del presidente del Gobierno, a fin de lograr “su impunidad a cambio de unos votos para mantenerse en el poder”.

"Momento crítico"

Asimismo, calificaba como “momento crítico para la historia de España” la homologación del brazo político de ETA, convirtiendo a Bildu en socio prioritario del Gobierno.

Casado también mostró su "preocupación" ante el "revisionismo de la Transición" que se está llevando a cabo, poniendo incluso en “jaque” la Ley de Amnistía, según él.

"Los nietos no debemos deshacer el abrazo que se dieron nuestros abuelos”, se quejó Casado ante la acción del Gobierno.

Por eos, Casado advirtió de que el PP no va a consentir que, como han planteado los socios de Sánchez, se modifiquen las leyes para retirar el título de rey a Felipe VI.

“Ahora se habla mucho de reforma constitucional, yo me conformaría con que todos los políticos la cumplieran, que no es mucho pedir”, señaló el líder del PP, quien recuerda que “la reforma constitucional la pide un Gobierno que no es capaz de responder a las más urgentes necesidades de la población”.

Por todo ello, rechazó una reforma constitucional porque no se dan los mimbres que en 1978, con el consenso de todos, permitieron la elaboración de la Carta Magna: "Sánchez es el que más ha atacado a la Constitución en los últimos 40 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios