www.diariocritico.com
Hospital Regional de Málaga
Hospital Regional de Málaga (Foto: Google Maps)

Tremendo brote de covid en un hospital de Málaga: los trabajadores celebraron una comida de navidad

martes 07 de diciembre de 2021, 08:36h

Los que más sufren normalmente las imprudencias de los ciudadanos, los sanitarios, han sido esta vez el origen de un brote de covid en Málaga.

Concretamente, serían casi 70 trabajadores del Hospital Regional Universitario de Málaga que presentan positivo por covid y fue tras celebrar una comida de Navidad.

Según RTVE Andalucía, ahora la mayoría de los afectados están en cuarentena, aunque están asintomáticos o presentan un cuadro leve de la enfermedad al estar vacunados.

El principal problema es que sobre todo son trabajadores de las UCI, donde más se les necesita para los enfermos comunes entre la ciudadanía.

Además, otros 26 profesionales son baja por haber estado en contacto estrecho con los infectados.

Los positivos se detectaron entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

La celebración tuvo lugar pese a las recomendaciones claras de la Sanidad andaluza, que pedía no realizar estas celebraciones durante estas fechas ante el aumento de los contagios.

Investigación del brote

Es cierto que aún no está demostrado al cien por cien, pero la investigación del origen del brote parece ligado a una comida de Navidad masiva entre los trabajadores -con unos 174 asistentes-, la cual tuvo lugar hace menos de una semana en un restaurante de esta ciudad.

"A la comida acudieron unas 170 personas y los sanitarios se sometieron a un test de antígenos el 1 de diciembre en el que todos eran negativos, por lo que se estudia si los contagios se produjeron días antes a esa comida", explica RTVE.

Pese a estas bajas laborales forzosas, el centro asegura que el funcionamiento de la UCI "está garantizado", según UGT. De momento, con el esfuerzo extra de los trabajadores, ya que muchos están doblando turnos para garantizar la cobertura sanitaria necesaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios