www.diariocritico.com
La Casa de Papel
La Casa de Papel (Foto: Netflix)

El final de 'La casa de papel' arrasa: 2,7 millones de espectadores de audiencia acumulada

martes 07 de diciembre de 2021, 14:01h

El final de la quinta temporada de la serie de Netflix 'La Casa de Papel', ha registrado una audiencia acumulada de 2.699.000 espectadores durante el primer fin de semana (datos del viernes 3 al lunes 6) en las televisiónes de los hogares españoles, según datos de Kantar a partir de la emisión de los 5 últimos capítulos.

La audiencia de 'La Casa de Papel' ha tenido su pico el sábado 4, con una cobertura de 1.150.000 individuos, si bien entre el viernes y el lunes la serie ha conseguido mantener el interés del público, con cerca de 1 millón de espectadores cada día.

Por lo que respecta a la audiencia media de cada uno de los episodios, hasta ayer lunes era el primer episodio estrenado el que alcanzó una media más alta con 1.979.000 espectadores. El día del estreno ya acumuló 740.000 y en los tres días siguientes casi ha triplicado esa audiencia. El resto de episodios, a medida que pasan los días van ganando audiencia con valores entre 1,3 y 1,8 millones de audiencia media.

¿Y cómo ha sido ese consumo? El primer día del estreno eran casi 200.000 espectadores los que ya habían visto los 5 capítulos, el sábado esa cifra alcanzaba los 500.000, el domingo fueron 858.000 y ayer lunes ya superó el millón llegando a las 1.135.000 personas que han terminado de ver “La Casa de Papel” ¡Un verdadero maratón!

Kantar, en su análisis, ha querido ampliar la tradicional “foto” de la audiencia, profundizando en el conocimiento del espectador que ha seguido la evolución de la popular banda de ladrones, y generar así conocimiento sobre las personas que la han seguido tras la pantalla.

El perfil del espectador es más femenino (52,5%) que masculino (47,5%) y por edades se concentra entre los 16 y 54 años, siendo la franja de edad de 30 a 44 años la más afín. Cataluña y Madrid son las comunidades que más espectadores han visionado las serie porcentualmente, mostrando una mayor afinidad que otras Comunidades.

Medición y personas

El consumo total de Netflix subió un 11% el viernes día del estreno, respecto al viernes anterior. El sábado la subida fue del 6% y el domingo ya volvió a valores habituales.

El televisor, como dispositivo, acapara alrededor de la mitad del consumo, si bien, en términos de audiencia, al haber más de una persona viendo la TV, se estima que podría alcanzar más de dos terceras partes de la audiencia total. El resto del consumo se reparte a partes iguales entre Ordenadores y Smartphones/Tablets.

Según estimaciones de Kantar, del total de consumo de Netflix en la TV durante el fin de semana, una quinta parte correspondió a “La Casa de Papel”.

Según Gustavo Núñez, director general para el sur de Europa de Media Division, Kantar, “Con el análisis del final de LCDP, Kantar ofrece una visión 360 del consumo de medios en el hogar y en todas las pantallas, a través de una medición precisa que permite entender cómo el público consume contenido audiovisual. Por ello nuestra medición se basa en personas, no dispositivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios