www.diariocritico.com

Biden no enviaría tropas a Ucrania en caso de invasión de Rusia

jueves 09 de diciembre de 2021, 12:48h

El presidente estadounidense, Joe Biden, descarta que Estados Unidos vaya a enviar tropas a Ucrania en el caso de que produjera una invasión de Rusia.

Eso sí, Biden advirtió de graves consecuencias económicas para Rusia.

El anuncio llega en plena postura rusa de calma, cuando ha dejado claro que no tiene intenciones de invadir el territorio ucraniano.

El despliegue militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania había avivado en los últimos días las tensiones entre la OTAN, la UE y el Kremlin. Parece que sería otra provocación rusa, pero que estaría lejos de pasar a los hechos.

Un poco de historia

Ucrania es un Estado soberano que entre sus territorios incluye la República autónoma de Crimea, que reclama Rusia, y que asimiló en los últimos años bajo gran tensión internacional.

El país fue ocupado por el Imperio ruso en tiempo de los zares, y la población y cultura ucraniana fue discriminada, intentando hacer desaparecer el idioma propio.

Tras la guerra de independencia, con motivo de la desaparición de los zares y la Revolución comunista de 1917, la República Popular Ucraniana fue derrotada y su territorio fue repartido principalmente entre Polonia y la Unión Soviética. La mayor parte de Ucrania pasó a ser una de las repúblicas soviéticas de la URSS.

Ucrania se convirtió en un Estado independiente en 1991 tras la caída de la Unión Soviética. Desde entonce, Rusia nunca se ha detenido en su objetivo de reintegrar a Ucrania bajo su control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios