www.diariocritico.com

Yolanda Díaz y la audiencia con el Papa de la que todos hablan: secretismo sobre cómo se gestó

Yolanda Díaz y la audiencia con el Papa de la que todos hablan: secretismo sobre cómo se gestó
Ampliar
(Foto: La Moncloa)
viernes 10 de diciembre de 2021, 10:00h

Es la reunión del momento: la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y nada más y nada menos que el Papa de Roma, Francisco.

Todos hablan de esta audiencia sorpresa que se conoció ayer y que se celebrará este sábado, pero no sólo por lo llamativo de esta cumbre, sino por cómo se gestó.

Y es que un auténtico misterio y está rigiendo un gran secretismo por parte de su gabinete de comunicación, lo cual, sumado al habitual hermetismo del Vaticano, ha hecho que esta audiencia tenga ya tintes de leyenda.

El caso es que este tipo de reuniones, en el campo de los políticos, sólo está al alcance de unos pocos. Un ejemplo: Pedro Sánchez, en calidad de presidente del Gobierno español, logró una audiencia, pero no Pablo Casado como jefe de la oposición, pese a la supuesta ideleología política del PP, más proclive a este tipo de reuniones.

Tantas ampollas ha levantado esta reunión, que se interpreta como otro éxito diplomático y de imagen más de Yolanda Díaz, que en Moncloa aseguran que no sabían nada, aunque evitan polemizar con la cita en el Vaticano con el Santo Padre.

Pero no sólo ha dejado con la boca abierta tanto a PSOE como Unidas Podemos, sino que en el PP molestó este logro diplomático y la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Macarena Puentes, fue sorprendida tuiteando un mensaje bomba: "Cumbre comunista", escribió sobre esta audiencia, enlazando la noticia sobre la misma. Minutos después borró el mensaje en redes sociales e hizo privados sus tuits, pero había ya manifestado públicamente un sentir bastante común, cada vez más, en la derecha española.

Malestar en sectores conservadores

El Papa Francisco molesta a muchos conservadores por sus ideas algo 'revolucionarias'. Molestó ya en octubre sus palabras sobre el indigenismo, lo que le valió incluso reproches de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Tampoco ha hecho muchos amigos en Vox este Papa, que ya es visto como un 'rojo' ajeno a sus posiciones conservadoras en el catolicismo.

Desde Unidas Podemos también hay bastante hermetismo sobre esta cita, aunque se recuerda que ya Pablo Iglesias intentó una audiencia similar a la lograda por Díaz, que parece que estará enfocada a conocer sus acciones a favor de los trabajadores y los más humildes en nuestro país. Recordemos que el ministerio que dirige la también vicepresidenta segunda del Ejecutivo es en concreto "Ministerio de Trabajo y Economía Social".

Díaz, que muchos quieren ver como la futura candidata de una lista unitaria de la izquierda nacional, de lo que ella rehúye, suma otro tanto y consigue molestar a rivales y a los teorías cercanos a su acción de gobierno. Va por libre y con esta cita en el Vaticano levantará muchas ampollas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios