www.diariocritico.com
El PP denuncia el 'apartheid lingüístico' en Cataluña y Vox convoca una protesta contra el Govern
(Foto: PP/Vox)

El PP denuncia el "apartheid lingüístico" en Cataluña y Vox convoca una protesta contra el Govern

> Continúa la polémica por el caso del 25% de la enseñanza en castellano en la escuela catalana

sábado 11 de diciembre de 2021, 12:17h

Continúa la polémica por el 25% de castellano en la escuela catalana. Una familia de Canet de Mar (Barcelona) ha denunciado el acoso sufrido por su hijo de 5 años después de que la justicia haya atendido su denuncia para que al menos un 25% de la educación se imparta en castellano. Mientras la Generalitat, así como los padres y madres del centro Turó del Drac han protestado contra la decisión judicial, el PP y Vox han cargado contra el Govern de Pere Aragonès, así como contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio la razón a la familia de Canet de Mar que reclamaba la impartición de un 25% del horario lectivo en español. La familia había trasladado esta petición previamente a la dirección del centro, así como a la Consejería de Educación, pero ante la negativa, recurrieron al tribunal regional, denunciando el acoso sufrido por su hijo en el centro Turó del Drac.

La relevancia mediática de este caso ha provocado un terremoto político, dentro y fuera de Cataluña. Y es que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez defiende la convivencia e insta a la Generalitat a proteger a esta familia, al tiempo que afirma que se investigará cualquier amenaza, el PP y Vox han arremetido duramente contra el Govern de Pere Aragonès y reclaman al Ejecutivo central que actúe.

El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido su apoyo al Gobierno para "detener el 'apartheid' lingüístico en Cataluña y aplicar con firmeza la Constitución".

"¿Hasta dónde ha llegado el veneno nacionalista y hasta dónde puede llegar el silencio cómplice del Gobierno con los independentistas?", se ha preguntado el 'popular'.

Casado ha reclamado a Sánchez que "proteja a esta familia, que proteja a este niño y que dé todas las herramientas legales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con el ensañamiento", al tiempo que ha exigido que "se actúe absolutamente con firmeza y ahora mismo y, si la Generalitat de Cataluña no atiende a razones y no cumple la sentencia del Supremo, le vuelvo a ofrecer a Pedro Sánchez los senadores del PP para aplicar la Constitución y ejercer las competencias educativas".

Vox ha convocado una protesta en el Parlament y una 'pitada' contra el president Pere Aragonès el próximo martes 14 de diciembre "en defensa de la escolarización en español y la libertad de educación".

"No toleraremos que el separatismo enfermizo siga acosando al niño de Canet y a su familia con total impunidad", ha aseverado la formación de Santiago Abascal.

Denuncian la difusión de datos de los padres del alumno

Además, la Asociación Hablamos Español ha presentado denuncia contra quienes han difundido los nombres de quienes podrían ser los padres del alumno. Los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito de acoso, contemplado en el artículo 172 del Código Penal y se producen el mismo día que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha requerido a la Generalidad de Cataluña y a la dirección del colegio para que adopten las medidas necesarias para la seguridad del menor y la normal convivencia y el pacífico despliegue en el entorno educativo.

"Hemos solicitado a Fiscalía que, además de procederse a la incoación de diligencias informativas al objeto de acreditar los hechos denunciados, teniendo en cuenta los mensajes dirigidos a este niño y a sus padres, se valore por parte de la Fiscalía si pudiera considerarse que existen unas acciones coordinadas, dirigidas a generar odio, a señalar y a localizar a esta familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios