www.diariocritico.com
Yolanda Díaz tilda de 'emocionante' su encuentro con el Papa Francisco
Ampliar

Yolanda Díaz tilda de "emocionante" su encuentro con el Papa Francisco

sábado 11 de diciembre de 2021, 17:49h

Ante una gran expectación mediática, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha viajado este sábado a Roma para reunirse con el Papa Francisco. El encuentro ha durado en torno a 40 minutos, y a su salida, la titular de Trabajo se ha limitado a definirlo como "emocionante", sin desvelar más detalles sobre la conversación que ha mantenido con el Pontífice.

Yolanda Díaz ha llegado al Vaticano en la mañana de este sábado para una audiencia con el Papa Francisco, en la que han hablado sobre "trabajo decente, la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y el futuro del planeta y la crisis climática", tal y como la ministra de Trabajo ha contado en Twitter.

"Construir un mundo más solidario y más justo solo es posible con diálogo entre diferentes en favor del bien común. Hay esperanza. Frente a las desigualdades y la precariedad, la mejor vacuna es la fraternidad y la justicia social. Muchas gracias Santo Padre por la excelente acogida y la lucidez", ha manifestado la vicepresidenta segunda.

El encuentro ha durado unos 40 minutos, algo más que el que mantuvo el Papa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado año, y para la titular de Trabajo "ha sido muy emocionante".

Díaz ha obsequiado al Papa con un ejemplar de 'Folhas Novas', de la autora gallega Rosalía de Castro, y una estola hecha con plástico reciclado y bordada por las Carmelitas Descalzas.

El encuentro entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y el Papa ha sorprendido a su socio de Gobierno, aunque públicamente los socialistas han eludido hacer comentarios al respecto; al tiempo que ha sido calificada de "acto de promoción" por el PP y Ciudadanos. Según se ha podido saber en las últimas horas, Sánchez estaba al tanto de esta reunión desde hace una semana, y desde Moncloa apuntan a que se trata de una visita en representación del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios