www.diariocritico.com
Max Verstappen
Ampliar
Max Verstappen (Foto: Formula 1)

Verstappen, tras una carrera final de locura, se proclama campeón de Fórmula 1

lunes 13 de diciembre de 2021, 09:34h

Max Verstappen rompió el dominio de Lewis Hamilton durante años y ganó su primer campeonato mundial de Formula 1 con la victoria en el GP de Abu Dhabi, último de la temporada.

Hamilton terminó segundo cuando la carrera finalizaba en un emocionante sprint de una vuelta después de la salida de un Safety Car por un accidente a falta de 3 vueltas.

Bottas terminaba sexto y Sergio Pérez se retiraba, por lo que Mercedes, eso sí, ganó su octavo campeonato de constructores consecutivo, un récord.

Hamilton, con neumáticos intermedios, superó a Verstappen con blandos al principio, mientras que el holandés regresó en la curva 6, empujándolo de par en par y por encima de la segunda vuelta, pero el piloto de Mercedes continuó a la cabeza. La ventana de boxes se abrió cuando Verstappen entró en la vuelta 13, Hamilton una vuelta más tarde, dejando a Sergio Pérez a la cabeza con la misión de mantener a raya a Hamilton.

Final de infarto e histórico

Pérez hizo exactamente eso, en las vueltas 20 a 21, siendo apodado una "leyenda" por su compañero de equipo cuando lo dejaba pasar para continuar la persecución, antes de entrar en boxes en la vuelta 22. El podio parecía seguro hasta que se retiró en la vuelta 56 bajo un Safety car, sacado por un accidente de Nicholas Latifi. Ese accidente lo cambió todo y Verstappen le debe su triunfo.

Ese coche de seguridad, durante el cual Verstappen entró en boxes por neumáticos blandos, dejó la carrera con solo una vuelta de bandera verde restante, produciendo otro momento memorable en esta temporada épica.

Verstappen adelantó a Hamilton en la curva 5, el movimiento decisivo, y mientras Hamilton intentaba regresar hacia la curva 9, no había nada que hacer. Se hizo historia y el trofeo fue para el holandés por primera vez.

Un motivo de alegría para España es que Carlos Sainz fue tercero y pone así fin a una notable temporada. Acabó quinto el mundial, sólo superado por los pilotos de Mercedes y Red Bull, los favoritos gracias a sus coches.

Fernando Alonso entró en los puntos acabando octavo, dejando también buenas sensaciones en su regreso a la F1. Finaliza 10º el mundial, sólo superado por las grandes escuderías y Gasly, que se coló con su Honda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios