www.diariocritico.com

La defensa de Juana Rivas desmiente los últimos bulos y nuevas acusaciones

La defensa de Juana Rivas desmiente los últimos bulos y nuevas acusaciones
Ampliar
(Foto: Telecinco)
lunes 13 de diciembre de 2021, 11:01h

Gran revuelo desde que el viernes el juez denegase la suspensión de la pena de prisión de Juana Rivas, sólo indultada parcialmente, y sobre todo tras las declaraciones del abogado de la ex pareja de Rivas, Francesco Arcuri.

Enrique Zambrano, abogado de Arcuri, declaró el sábado en una entrevista en la COPE que uno de los hijos de Rivas habría sufrido presuntos abusos sexuales durante la estancia con la madre, y que lo denunció el colegio donde estaba escolarizado.

Estos hechos los recoge la Justicia, pero están sobreseídos provisionalmente y se queda en categoría de "indicios" de ese posible delito.

La defensa de Rivas ha estallado ante este asunto aparecido en la prensa y lo tacha de "informaciones calumniosas", asegurando que el único delito por el que está acusada es por desobedecer la orden de entregar a sus hijos a su padre, al que acusaba de ser un maltratador. "No ha sido jamás investigada por ningún otro delito, ni en España ni en Italia ni en cualquier otro país", explican sus abogados.

"Bulos y falsedades"

Además, recuredan que están trabajando en un recurso para desmontar "uno a uno todos los bulos y falsedades en los que el Juez Piñar sustenta su injusta decisión", explican, ya que este juez denegó la pena de prisión por considerar que podría haber peligro de reincidencia y que hay "falta de arrepentimiento".

En cuanto al abogado de Arcuri, Enrique Zambrano, ya han exigido una rectificación para que "se retracte públicamente de las falsas informaciones que expresó en unas declaraciones emitidas por la Cadena Cope el pasado día 11 de diciembre", en las que aseguraba que el colegio de uno de sus hijos la llamó hasta 4 veces para alertar sobre posibles abusos, y que, dice Zambrano, la madre los ignoró, inisnuando que con falta de empatía o interés.

También le recuerdan al abogado de la otra parte que tiene un requerimiento judicial en el que se le exige que no haga referencias a los menores en medios o redes sociales: "Cualquier noticia que permita identificar, aunque sea indirectamente, a los menores en el contexto de la guarda y custodia, vida intima personal o familiar". "Consideramos que es muy grave que el Sr. Zambrano incumpla esa obligación judicial que le fue impuesta", denuncian en un comunicado.

Asimismo, denuncian que circulan documentos judiciales que vulneran la intimidad del susodicho menor: "Circulan en Internet con la marca de la firma digital de la procuradora del Sr. Arcuri. El Auto del pasado viernes estaba en poder de algunos medios de comunicación pocos minutos después de ser notificado a las partes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios