www.diariocritico.com
Champions League: así quedan los cruces de octavos tras la repetición del sorteo
(Foto: Twitter UEFA)

Champions League: así quedan los cruces de octavos tras la repetición del sorteo

lunes 13 de diciembre de 2021, 15:25h

Tras el bochornoso "fallo técnico" que ha invalidado el primer sorteo, la UEFA ha confirmado los cruces de octavos de final de la Champions League. El Real Madrid se medirá con el PSG, el Atlético de Madrid, con el Manchester United y el Villarreal con la Juventus, ya que el Barça cayó eliminado en la fase de grupos.

El Real Madrid está más que disgustado porque había conseguido a un rival asequible, el Benfica, pero finalmente se enfrentará con el PSG, mientras que el Atlético y Villarreal habían sido emparejados con Bayern y Manchester City, respectivamente, pero se encontrarán con el Manchester United y la Juventus.

En un inédito bochorno, la UEFA se ha visto obligada a repetir el sorteo tras "un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí". Lo que ha ocurrido es que se han producidos dos errores con los cruces del Atlético de Madrid y Villareal, que habían quedado emparejados con equipos con los que no podía enfrentarse por haber coindicido en el mismo grupo en la fase previa.



Así quedan los cruces de octavos de la Champions League:

Paris Saint-Germain vs Real Madrid
Atlético vs Manchester United
Villarreal vs Juventus
Salzburgo vs Bayern de Múnich
Sporting CP vs Manchester City
Benfica vs Ajax
Chelsea vs Lille
Inter de Milán vs Liverpool

Los partidos de ida tendrán lugar los días 15/16 y 22/23 de febrero, y los duelos de vuelta se celebrarán el 8/9 y el 15/16 de marzo. El sorteo de cuartos de final y semifinales se celebrará el viernes 18 de marzo. Como novedad este año, se elimina el valor doble de los goles fuera de casa, de forma que si los equipos no logran el desempate en la prórroga, el resultado final se decidirá en la tanda de penaltis.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios