www.diariocritico.com

Elon Musk, persona del año para la revista 'Time'

martes 14 de diciembre de 2021, 10:29h

La revista estadounidense 'Time' nombró el lunes al fundador de la fabricante de vehículos eléctricos Tesla y también emprendedor espacial, Elon Musk, como la personalidad del año, destacando el despegue vivido en 2021 por este magnate de la tecnología.

Elon Musk fue considerado recientemente como el hombre más rico del planeta.

'Time' explica sobre su premiado: "El hombre más rico del mundo no tiene casa y recientemente ha estado deshaciéndose de su fortuna. Lanza satélites en órbita y aprovecha la energía solar; conduce su propio automóvil que creó y que no usa gasolina y apenas necesita chófer. Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos depende de cada una de sus palabras. Sueña con Marte mientras cabalga sobre la Tierra, de mandíbula cuadrada e indomable. Últimamente, a Elon Musk también le gusta tuitear en vivo sus cacas".

Nació en Sudáfrica en 1971 y está nacionalizado canadiense y estadounidense. Es cofundador de la pasarela de pago PayPal, el proyecto de satélites SpaceX, el tren rápido Hyperloop, la enérgica SolarCity, así como otras menos conocidas como The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Musk es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia.

'Time' concedió este reconocimiento en 2020 a Joe Biden y Kamala Harris de manera conjunta tras ganar las elecciones de EEUU. La activista por el clima Greta Thunberg lo hizo en 2019.

Esta revista concede normalmente este reconocimiento por asuntos nobles, pero en 1938 consideró hombre del año a Adolf Hitler y en 1939 a Stalin. Nunca lo ha ganado un español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios