www.diariocritico.com
El Gobierno extiende a 9 países africanos las restricciones de viaje por la variante ómicron
Ampliar
(Foto: Madridiario)

El Gobierno extiende a 9 países africanos las restricciones de viaje por la variante ómicron

martes 14 de diciembre de 2021, 17:33h
El Consejo de Ministros ha aprobado el mantenimiento las medidas excepcionales para frenar la propagación y el contagio por la variante ómicron aprobadas el pasado 30 de noviembre. Se prorroga la limitación de los vuelos procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue y se incluyen otros dos países: Malawi y Zambia.

El Gobierno ha decidido ampliar la lista de países africanos con restricciones de entrada a España. La medida que entró en vigor a finales de noviembre, se aplicará también a los vuelos procedentes de aeropuertos situados en Malawi y Zambia, con lo que serán 9 el total de países afectados por las limitaciones de viaje.

La medida entrará en vigor a las 00:00 del día 16 de diciembre (hora peninsular) y se mantendrá hasta las 24:00 horas del 29 de diciembre de 2021 (hora peninsular), y podrá prolongarse si es necesario en función de la evolución de la situación y de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.

Desde estos 9 países sólo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Quedan exceptuados de esta limitación los vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento, vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales y humanitarios, médicos o de emergencia. Tampoco se aplicará esta restricción al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Ante la aparición de esta nueva variante B.1.1.529 (ómicron) de la COVID-19, se ha concluido en la necesidad de que los Estados miembros activen el freno de emergencia de conformidad con lo establecido en la Recomendación (UE) 2020/912, e imponer urgentemente restricciones temporales a todos los viajeros que lleguen a la UE procedentes de estos países, incluyendo la suspensión de los vuelos de pasajeros de dichos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios