www.diariocritico.com
Guerra 'bíblica' entre Yolanda Díaz y Teodoro García Egea
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso de los Diputados)

Guerra 'bíblica' entre Yolanda Díaz y Teodoro García Egea

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 15 de diciembre de 2021, 10:29h

Es ya habitual un tono bronco y continuos reproches en las sesiones de control al Gobierno junto con los 'rifirrafes' entre la ministra de Trabajo y vicepresidenta, Yolanda Díaz, y el secretario del PP, Teodoro García Egea. En la sesión de hoy han vuelto a enfrentarse de una manera algo peculiar: con alusiones a la Biblia.

En una de las intervenciones, Egea ha criticado que España tiene "los peores datos de recuperación" y ha afeado la "evolución del comunismo" de la vicepresidenta. Ha señalado que han pasado "de criticar chalets, a comrarse uno", "critican la escuela concertada pero llevan a sus hijos a la concertada" y le ha reprochado también "criticar la asignatura de religión" mientras luego viaja al Vaticano, en referencia a la reciente reunión de la ministra con el Papa.

Tras ello, le ha preguntado si se arrepiente de todo así como de la derogación de la reforma laboral, de no aplicar las medidas propuestas por el PP para bajar la luz...

Yolanda Díaz responde a Egea con un pasaje de la Biblia

Después de la intervención crítica de Egea, Yolanda Díaz ha comenzado su réplica subrayándole que "ya que le preocupan algunos viajes" repase el pasaje San Mateo 19.23.30. Una respuesta que nadie se esperaba.

Sin decir más sobre dicho pasaje bíblico, Díaz ha seguido su réplica recordando a Egea que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido los logros de España tanto en la gestión de la pandemia como de la campaña de vacunación contra el covid mientras que el PP "solo saca rédito político" y se niega a compartir los éxitos colectivos como país.

En el nuevo turno de respuesta del popular, en la línea que ha iniciado la titular de Trabajo, Egea le ha respondido con otra frase recogida en el Antiguo Testamento, en concreto en el libro de números: "la Biblia condena ampliamente la mentira".

¿Qué indica el pasaje referido por Díaz?

El apunte bíblico con el que la ministra ha decidido responder al diputado popular reza lo siguiente:

Jesús a sus discípulos: "Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios