www.diariocritico.com
Casado eleva el tono contra Sánchez: '¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado eleva el tono contra Sánchez: "¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 15 de diciembre de 2021, 11:09h

La sesión de control al Gobierno ha vuelto a estar llena de tensión, especialmente entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado. El popular ha arremetido duramente contra Sánchez criticando múltiples asuntos como la gestión de la pandemia, la situación del niño de Canet, el precio de la luz...

Pero el presidente ha rechazado de primeras responder a las acusaciones vertidas por Casado y ha destacado que el Ejecutivo rendirá cuentas en el Debate del Estado de la Nación, que según ha señalado se celebrará a principios de 2022.

Casado ha celebrado que "por fin" vaya a celebrarse el Debate del Estado de la Nación después de 3 años, aunque ha seguido en la espiral de críticas al Ejecutivo. Ha vuelto a criticar a Sánchez que "ocultó" la pandemia y le ha advertido de que "acabará rindiendo cuentas" al respecto.

Ha proseguido en un tono muy crítico y exaltado afeando la fuerte subida de la luz y ha puesto en duda la promesa del presidente de que a finales de año se acabará pagando lo mismo que en 2018. Ha cargado también contra la actuación del Gobierno en el caso de Canet, de no aplicar el 155 en Cataluña y "hacer la vista gorda", ha reprochado que se niguen a investigar el caso de niñas tuteladas por el Gobierno de Baleares que fueron prostituidas, la menor "abusada por el marido de Mónica Oltra"...

"Tanta chorrada de niñes", ha espetado Casado en una crítica velada al lenguaje inclusivo para finalizar acusando al presidente de "dejar desprotegidos a los menores".

"¿Qué coño tiene que pasar?"

El líder del Partido Popular ha ido subiendo el tono y las críticas hasta finalmente espetar al presidente "¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?".

Una expresión que ha sorprendido a Sánchez por el tono y las formas y en su réplica ha afeado la "falta de respeto" que la oposición tiene a las Cortes Generales. Ha enfatizado que el Gobierno está centrado en la recuperación y en cumplir con las obligaciones constitucionales, momento que ha aprovechado para pedir de nuevo al PP que facilite la renovación del Poder Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios