www.diariocritico.com
Activistas de Femen protestan desnudas en la Asamblea de Madrid contra los posibles recortes de leyes LGTBI
(Foto: MDO)

Activistas de Femen protestan desnudas en la Asamblea de Madrid contra los posibles recortes de leyes LGTBI

jueves 16 de diciembre de 2021, 09:58h

Este jueves, 4 activistas de Femen han protestado con sus torsos desnudos en la Asamblea de Madrid. Se trataba de un acto contra los posibles recortes de leyes LGTBI que quiere negociar Vox con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Aunque Ayuso ya ha declarado en varias ocasiones que no derogará estas leyes relativas al colectivo LGTBI, sí se abrió a reformas o modificaciones, lo que los grupos de izquierdas y asociaciones LGTBI han tomado como una afrenta y un posible retroceso en sus derechos civiles.

La derogación de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid es algo que se recoge la Ley de Igualdad de Vox, la cual se debate este jueves en el Pleno de la Asamblea y que, previsiblemente, no saldrá adelante al no contar con los votos del PP.

Las activistas gritaron proclamas como 'Derecha fascista segrega y discrimina' y 'Madrid libre de políticas de odio'. Portaban banderas arcoiris con los lemas 'Fascismo institucional protege LGTBIfobia' y 'Los derechos no se negocian'. Las activistas sólo llevaban pantalones y calzado y en sus toros se habían pintado la misma frase: 'Madrid libre de LGBIfobia'.

La Asamblea de Madrid acogerá este jueves en torno a las 14:00 horas el debate de la toma en consideración de la normativa de Vox.

El Gobierno regional, que preside Isabel Díaz Ayuso, sí está a favor de modificar las leyes LGTBI, en artículos como la inversión de la carga de la prueba, porque considera que tienen "deficiencias técnicas" pero ha dejado claro que no las va a derogar porque comparte el objetivo de las mismas que es "la no discriminación".

Así fue la protesta de Femen (Fotos de Madridiario.es):

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios