www.diariocritico.com
Escuela Turó del Drac en Canet de Mar (Barcelona)
Ampliar
Escuela Turó del Drac en Canet de Mar (Barcelona) (Foto: Google )

Los padres del colegio de Canet piden a los partidos que dejen de utilizar el caso del niño como arma política

jueves 16 de diciembre de 2021, 12:24h

Los asociación de padres del colegio de Canet de Mar (Barcelona), la Escuela Turó del Drac, ha pedido a los partidos que dejen de utilizar como arma política el caso del niño cuya familia exige más clases en castellano y que denuncia acoso.

En un comunicado hecho público en Internet, la Asociación de Familias de la Escuela Turó del Drac explica: "Después del alboroto mediático de los últimos días, nos vemos obligadas a hacer oír nuestra voz como representantes de las familias del centro".

Muestran su "malestar" por el hecho de que la escuela se haya "convertido en el escenario de enfrentamientos políticos, debates identitarios y disputas lingüísticas que no nos corresponde asumir ni en el centro, ni en las familias ni mucho menos en los nuestros niños".

"Nos sentimos utilizadas, difamadas y tristes porque se está generando un relato falso que no se corresponde con el ambiente cohesionado que se respira en nuestra escuela", aseguran en su nota.

Es por eso que exigen "responsabilidad política a todos los partidos, especialmente a aquellos representantes que estos días han hecho declaraciones incendiarias y falsas sobre nuestra escuela".

Asimismo, solicitan a los medios de comunicación que "no contribuyan a difundir un relato falso que amenaza con romper el clima de buena convivencia que siempre ha existido en el centro".

Acoso a la familia del niño

En su comunicado, desmienten "rotundamente que exista un movimiento de acoso, aislamiento y ataque hacia cualquier niño o familia. La nuestra es una escuela diversa y plural que nunca ha permitido, ni mucho menos promovido, actitudes discriminatorias de ningún tipo".

"Como representantes de las familias, rechazamos firmemente cualquier muestra de intolerancia o falta de respeto. La AFA es un órgano de participación que acoge la diversidad y que promueve la convivencia, y nos ponemos al servicio de cualquier persona que haya podido sentirse violentada por actitudes individuales que no representan los valores de las familias del centro", añade.

Aseguran también que "ninguna familia ha hecho llegar nunca ni a la AFA ni al Consejo Escolar la necesidad de revisar el proyecto lingüístico aprobado por la comunidad educativa del centro. Por este motivo, lamentamos que este debate no se haya realizado mediante los canales disponibles y que se haya impuesto por orden judicial".

"Por todo ello pedimos a todos los partidos, movimientos, colectivos y entidades que actúen con nuestra escuela, nuestras familias y nuestros niños con el mismo respeto", zanjan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios