www.diariocritico.com
El emérito reaparece públicamente en Abu Dabi para ver un partido de Nadal
(Foto: Casa Real)

El emérito reaparece públicamente en Abu Dabi para ver un partido de Nadal

sábado 18 de diciembre de 2021, 09:47h

El rey Juan Carlos I ha reaparecido de manera pública en Abu Dabi para presenciar la reaparición del tenista español Rafa Nadal, que se enfrentó a Andy Murray en el Mubadala World Tennis Championship.

La reaparición del monarca llega en un momento en el que se está especulando sobre su posible regreso a España tras más de un año viviendo en Emiratos Árabes. En agosto de 2020 el emérito decidió abandonar indefinidamente el país tras la enorme repercusión que desató la investigación sobre sus finanzas.

Desde entonces sus apariciones públicas han sido muy reducidas, de hecho la última es de febrero de 2020 en España, cuando acudió al estadio Santiago Bernabéu. Una vez en Emiratos el rey tampoco ha gozado de gran protagonismo y son pocas las fotos o vídeos que se han publicado durante su estancia.

Intención de volver a España

Tras el archivo de la causa que el ex monarca tiene en Suiza por blanqueo de capitales, Juan Carlos I está pensando en volver a España, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver por Navidad, pero de momento ni el Gobierno ni la Casa Real han corroborado que la vuelta se vaya a producir.

Cabe destacar que tiene aún varias causas judiciales abiertas en España y que la Fiscalía del Supremo está investigando: el presunto uso de tarjetas de crédito opacas, una cuenta con 10 millones de euros en una isla de Jersey (paraíso fiscal) y además se está analizando también sus regularizaciones fiscales de los últimos años. También tiene otro asunto con la Justicia británica tras la denuncia de Corinna Larsen al ex monarca y al CNI por acoso.

La postura del Gobierno es que "aceptará" la decisión que tome Casa Real sobre la posible vuelta de Juan Carlos I, aunque el presidente, Pedro Sánchez, subrayó en una entrevista el pasado jueves que "sería conveniente" que si vuelve a España diese explicaciones sobre las investigaciones a los ciudadanos.

Por el momento no hay una confirmación oficial de la vuelta a España de Juan Carlos I, lo que sí se conoce es que quiere volver y hacerlo por Navidad es uno de sus deseos. Su primera aparición pública en más de un año ha desatado más los rumores al respecto, pero desde Casa Real no han confirmado nada aún.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios