www.diariocritico.com
Países Bajos decreta un nuevo confinamiento estricto por el incremento del covid hasta el 14 de enero
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Países Bajos decreta un nuevo confinamiento estricto por el incremento del covid hasta el 14 de enero

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de diciembre de 2021, 09:36h

Países Bajos vuelve desde este domingo a un confinamiento estricto debido al incremento del coronavirus en la región y al avance de la variante ómicron. Así lo ha confirmado el primer ministro, Mark Rutte, en una rueda de prensa.

Desde el 19 de diciembre hasta el próximo 14 de enero de 2022 el país volverá a confinarse de manera muy estricta y cerrarán los comercios no esenciales como bares, restaurantes, peluquerías, gimnasios...aunque ha precisado que sí se podrán recoger pedidos.

Los colegios cerrarán desde el lunes 20 de diciembre hasta el 9 de enero y solo permanecerán abiertos los servicios considerados esenciales como los supermercados, gasolineras y farmacias.

Limitación de reuniones en Navidad

El país tiene una incidencia acumulada a 14 días de casi 1.500 casos por cada 100.000 habitantes y cada vez se extiende más la variante ómicron, por lo que las autoridades han apostado por confinar de nuevo a la población antes de Navidad para intentar evitar una explosión de contagios.

Rutte ha calificado el cierre como "inevitable" dada la rapidez con la que se está expandiendo ómicron y tras la reunión de urgencia del Ejecutivo finalmente se ha adoptado la decisión.

El primer ministro ha avanzado que las reuniones sociales también quedan limitadas a un máximo de 2 personas en exteriores y en el caso de visitas en casa el mandatario ha señalado como recomendación no recibir a más de 2 personas al día; una cifra que el Ejecutivo ha aumentado a 4 en los días festivos de Navidad como Nochebuena o Nochevieja.

Este nuevo confinamiento, aunque Rutte ha instado a los ciudadanos a no salir de casa para minimizar riesgos, no es tan estricto como en la primera oleada, pues los ciudadanos pueden salir de casa a comprar o a pasear (sin reunirse más de 2 personas) y no habrá controles policiales. Se ha recomendado el teletrabajo en todos los empleos que sea posible implantar dicha modalidad.

Se trata del segundo país de Europa que vuelve a un confinamiento estricto después de que Austria decretase el cierre en noviembre. Francia ha endurecido restricciones también y ha prohibido las celebraciones multitudinarias en Nochevieja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios