www.diariocritico.com

Sánchez asegura que la situación es mejor que en 2020 y pospone las restricciones

> Ha anunciado que la Conferencia de Presidentes tendrá lugar el próximo 22 de diciembre de forma telemática

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de diciembre de 2021, 11:44h
Sánchez asegura que la situación es mejor que en 2020 y pospone las restricciones
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una declaración institucional en la que ha confirmado la Conferencia de Presidentes para abordar la situación actual del coronavirus y ha anunciado que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.

Sánchez ha destacado que "el virus sigue entre nosotros" y que la incidencia actual, de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes "no hay que darla por buena", aunque ha valorado que España siga siendo uno de los países con mejores datos epidemiológicos.

Ha señalado que pese a que las cifras de contagios diarios son superiores en estas fechas que en las de hace un año, existen "características diferentes" en esta oleada, pues las cifras de hospitalización y de ocupación de camas UCI son inferiores a las que había en este periodo en 2020, ha ensalzado. Por ello se ha mostrado optimista y ha insistido en que "las vacunas funcionan".

Ha agradecido a toda la población su esfuerzo y dedicación en la campaña de vacunación, destacando que España es uno de los ejemplos a nivel mundial en esta cuestión. Ha recordado que alrededor del 90% de la población diana ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y que se han administrado ya más de 10 millones de dosis de refuerzo, más conocidas como terceras dosis.

Además, ha ensalzado también el buen inicio de la vacunación infantil ya que en apenas 3 días se ha logrado inmunizar al 5% de los niños entre 5 y 11 años.

Para Sánchez la sociedad española ha estado muy implicada en combatir al covid y se ha volcado de lleno en la campaña de de vacunación y ha mencionado de forma especial a los habitantes de La Palma, quienes pese a la emergencia que ha desatado la erupción del volcán no han dejado de vacunarse y el 83% de los vecinos de la isla han completado la pauta de vacunación.

Las posibles medidas se abordarán en la reunión con los presidentes autonómicos

El presidente ha recordado que en los más de 20 meses de pandemia se han celebrado 18 Conferencias de Presidentes para analizar la evolución del coronavirus y marcar la hoja de ruta a seguir.

Ha remarcado que "combatir al coronavirus" debe seguir siendo una prioridad para todas las administraciones públicas y que en la Conferencia de Presidentes del día 22 se "repasará la situación de la pandemia" y se debatirán y evaluarán las posibles nuevas medidas para las semanas venideras.

Ha comentado que la situación actual del coronavirus en España "exige intensificar" las acciones, pero no ha detallado más. No ha anunciado ninguna medida que el Gobierno esté barajando o pretenda debatir con las comunidades y se ha limitado a esperar al encuentro con los líderes autonómicos para abordar la situación.

Ha finalizado la declaración llamando a la "tranquilidad" y a la "confianza" de la población recordando que la "parte más dolorosa" de la pandemia ya ha quedado atrás y que lo que queda "seguiremos juntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios