www.diariocritico.com

La luz alcanza otro máximo histórico y en domingo: 319,63 euros el megavatio hora

La luz alcanza otro máximo histórico y en domingo: 319,63 euros el megavatio hora
Ampliar
(Foto: Pixabay)
domingo 19 de diciembre de 2021, 16:31h

La escalada de los precios de la luz sigue sin freno y la factura eléctrica alcanza un nuevo récord: el megavatio hora costará de media 319,63 euros, el precio más alto de toda la serie histórica.

El precio de la luz se ha encarecido un 4% en 24 horas pasando de 306,3 euros a 319,63 en el que se ha convertido en el domingo más caro de la historia y también en la jornadacon el mayor precio desde que hay registros.

4 precios históricos en una semana

La semana del 13 al 19 de diciembre ha estado marcada por los récords en el precio de la luz, pues con este ascenso del domingo y pico máximo en el precio de la electricidad, son 4 los récords que se han superado en los últimos 7 días.

Según la información del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) la hora más cara para hacer uso de los electrodomésticos será entre las 20 y las 21 horas, momento en el que el MWh se disparará hasta los 350 euros.

En cuanto al periodo más barato para encender la luz o utilizar aparatos eléctricos en casa, tuvo lugar de madrugada, entre las 4 y las 5 de madrugada, cuando el megavatio hora bajó hasta los 274 euros. Uno de los mínimos más elevados del año.

El coste medio del MWh supera por cuarta vez la barrera de los 300 euros y al comparar el coste con el mismo día del año 2020 se revela que el precio se ha multiplicado por más de 7, pues entonces el MWh costó 43,42 euros.

Hasta el momento, el precio medio de la factura de diciembre es de 239,7 euros, casi 40 euros más que la factura eléctrica de octubre (200 euros), que hasta la fecha ha sido el mes con el recibo de la luz más elevado de la historia.

Y la senda alcista va a continuar, de hecho, los datos del OMIE señalan que la semana comenzará con otro récord ya que el lunes el coste medio del MWh ascenderá hasta los 339 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios