www.diariocritico.com
La presidenta balear da positivo en coronavirus mientras el de Asturias mejora tras ingresar en el hospital por covid
Ampliar
(Foto: PSOE)

La presidenta balear da positivo en coronavirus mientras el de Asturias mejora tras ingresar en el hospital por covid

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de diciembre de 2021, 10:47h

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado en su cuenta de Twitter que es positivo en coronavirus. Armengol se encuentra ya en cuarentena tras enterarse del contagio y como ella misma ha comunicado, seguirá trabajando de forma telemática.

La presidenta cuenta con la pauta completa de la vacuna y según ha informado en redes sociales se encuentra bien, tan solo con sintomatología leve, por lo que ha aprovechado la ocasión para animar a todos a vacunarse "especialmente en estas fechas".

Esta semana Armengol tiene una agenda intensa, pues comienza en el Parlament el debate sobre los Presupuestos Generales de 2022, una cuestión que seguirá desde su domicilio.

Illa, confinado tras ser contacto estrecho

El positivo de Armengol se produce después del congreso extraordinario del PSC en el que Salvador Illa tomó el relevo de Iceta como primer secretario del partido. Al enterarse del positivo de la presidenta balear, Illa ha suspendido una entrevista para guardar la cuarentena al ser un contacto estrecho.

Se espera que haya más cuarentenas preventivas tras el positivo de Armengol, pues en el congreso coincidieron múltiples personalidades socialistas, aunque en todo momento se siguieron las medidas de seguridad recomendadas.

Barbón evoluciona favorablemente

Otro político que se ha contagiado recientemente de coronavirus ha sido el presidente asturiano, Adrián Barbón, que tuvo que ser ingresado en el hospital el pasado viernes. Según han informado, ya no precisa oxígeno y no tiene fiebre, síntomas de una mejoría de la enfermedad.

Barbón se contagió con la variante ómicron y se han puesto en cuarentena a todos sus contactos estrechos por precaución. Dada su mejoría el dirigente asturiano espera recibir pronto el alta médica. Ha instado a toda la población a vacunarse para minimizar los riesgos de enfermedad grave.

Una vez obtenga el alta médica, Barbón seguirá trabajando pero aislado en la sede de la Presidencia, así lo han informado fuentes cercanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios