www.diariocritico.com

La sonada recomendación de Fernando Simón para las celebraciones navideñas

Fernando Simón
Ampliar
Fernando Simón (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)
lunes 20 de diciembre de 2021, 16:38h

Aunque el escenario es diferente al del año pasado, las Navidades llegan en plena sexta ola del coronavirus, con la incidencia y los contagios disparados. Y ante esta situación y el esperado impacto de las reuniones sociales en las fiestas navideñas, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha recordado la importancia de mantener las medidas de prevención, y ha lanzado una recomendación que ha desatado las reacciones en Twitter.

Fernando Simón ha reaparecido ante los medios en un acto organizado por el sindicato UGT en Córdoba, y ha afirmado que "no podemos hacer las cosas igual que antes de la pandemia, y esperar a que no tenga consecuencias en un aumento de contagios y atención sanitaria". Su mensaje llega en la antesala de las fiestas de Navidad, ya que "todo tiene consecuencias y las instituciones deben poner en una balanza hasta dónde abren la mano, y las consecuencias que tiene".

Según ha explicado, su departamento ha lanzado propuestas de cara a la reunión de presidentes autonómicos del próximo miércoles, aunque ha matizado que las medidas "son las que todos ya conocemos: mascarilla obligatoria, salvo en exteriores donde se pueda mantener metro y medio de distancia, no reunirse con gente con la que habitualmente no estamos, si nos vamos a quitar la mascarilla para comer y con los que vamos a estar mucho tiempo…todas esas son decisiones personales pero que son eficaces para controlar el virus".

Simón: "Si hay que comer con dos chaquetas, se come con dos chaquetas..."

"Creo que después de 2 años, necesitamos recuperar progresivamente nuestra vida social, pero ahora mismo quizás no sea el mejor momento. La mezcla de personas genera riesgos importantes, si acaban cenando o comiendo juntos hay que extremar las medidas; si hay que comer con dos chaquetas, se come con dos chaquetas pero con las ventanas abiertas", ha afirmado.

Y estas palabras no han tardado en propagarse por las redes sociales, donde se acumulan las reacciones, entre ellas las bromas y memes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios