www.diariocritico.com
Sánchez anuncia la creación en Madrid de una sede del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Jorge Villar)

Sánchez anuncia la creación en Madrid de una sede del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo

> El presidente ha explicado que estará más dedicado al terrorismo yihadista, a cuya amenaza estamos más expuestos

martes 21 de diciembre de 2021, 16:43h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y aprovechado el momento para anunciar que se construirá en Madrid una nueva sede del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Sánchez ha remarcado que la creación de este centro, que se unirá al ya inaugurado el pasado 1 de junio en Vitoria-Gasteiz, refleja la muestra del firme compromiso del Gobierno, y de todas las instituciones del Estado, para reforzar el conocimiento sobre los estragos provocados por el terrorismo.

Ha destacado que es importante que la sociedad sepa que todas las instituciones trabajamos para saldar la deuda de memoria y reconocimiento que tenemos con las víctimas del terrorismo, de todos los terrorismos que ha sufrido nuestro país a lo largo de décadas. "Y esto es así porque la defensa de las víctimas y su memoria, no solo es una cuestión de justicia, sino que nos hace más fuertes".

Al hilo de esta reflexión, Pedro Sánchez se ha referido a la necesidad de que los más jóvenes crezcan teniendo conocimiento de lo que el terrorismo ha supuesto en España; y de ahí que haya que seguir dando pasos en esa dirección, tal y como se está haciendo.

Más enfocado en el terrorismo yihadista

El presidente ha explicado que la nueva sede estará más dedicada al terrorismo yihadista, a cuya amenaza estamos hoy más expuestos y que nos ha producido daños y sufrimientos irreparables y profundos en Madrid y en Cataluña. Sin excluir, claro está, a las víctimas de otros terrorismos como el de ETA, pues ha sido la violencia más dura que hemos sufrido y que, aunque quedó atrás derrotada por el Estado de Derecho, provocó consecuencias que son irreversibles, lo que nos impulsa a seguir trabajando en la memoria y el reconocimiento a sus víctimas; ámbitos en los que la Fundación tiene una gran tarea por realizar.

A la reunión que ha tenido lugar en el Complejo de la Moncloa han asistido también la ministra de Defensa, el ministro del Interior, la ministra de Educación y Formación Profesional, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios