www.diariocritico.com
Sergio Serrano tras recoger el Premio Pedrés como triunfador de la temporada junto al ganadero Pedro Martínez Jareño.
Ampliar
Sergio Serrano tras recoger el Premio Pedrés como triunfador de la temporada junto al ganadero Pedro Martínez Jareño.

'Pinta y Torolea', original concurso infantil de dibujo taurino creado por Sergio Serrano

martes 21 de diciembre de 2021, 21:23h
Más, mucho más que un torero. Porque cuando su carrera, hasta hace un par de temporadas llena de zancadillas y escasas oportunidades, empieza a despegar y a alcanzar el sitio que merece gracias a sus triunfos en la cátedra venteña frente a los victorinos el pasado mes de junio -con los que también obtuvo un clamoroso éxito en Albacete en su feria septembrina-, Sergio Serrano se ocupa y preocupa por el futuro de la Fiesta en cuanto a sus futuros espectadores. Como el hombre culto que es, el coletudo ha tenido la feliz idea de crear un concurso infantil de dibujo. Y olé.

El matador de toros albaceteño Sergio Serrano es el creador y máximo responsable del I Concurso Nacional Infantil de dibujo taurino 'Pinta y Torolea'. Una iniciativa que invita a los niños de entre 6 y 14 años a dar rienda suelta a su creatividad con la tauromaquia y sus valores como hilo conductor. El espada se muestra ilusionado con esta actividad: “La llevaba desde hace tiempo en mi cabeza. Y ahora con la Navidad y las vacaciones escolares a la vuelta de esquina es un buen momento para que los niños expresen cómo sienten, ven y viven la tauromaquia”.

El certamen se divide en dos grupos, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años y la fecha límite de presentación de las obras es el 24 de enero. El ganador de cada una de las categorías tendrá la oportunidad, junto a sus padres, de vivir una jornada campera junto a Sergio Serrano que asegura que “el primer premio tenía que ser una experiencia única. Y qué mejor vivencia que pasar un día en el campo, conocer una ganadería y ver un tentadero”.

Una vez finalizado el plazo, el jurado, compuesto por conocidos representantes de la cultura y de las artes plásticas albaceteñas dará a conocer el nombre de los seis ganadores, tres de cada categoría. Las obras pueden remitirse hasta el próximo 24 de enero a: Formación Avanzada. Calle Obispo Tagaste, 31. 02005 – Albacete.

Las bases completas pueden consultarse en https://serranosergio.es/pinta-y-torolea/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios