www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso insinúa que los colapsos en la Sanidad madrileña se deben a motivos ideológicos

miércoles 22 de diciembre de 2021, 08:21h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha señalado en una entrevista realizada esta mañana en la cadena 'esRadio' que los problemas en la Atención Primaria en forma de colas y de las dificultades en la atención sanitaria de la población se deben, en parte, a que "no todos quieren trabajar" por la posición ideológica de los profesionales.

Ayuso añadía que va a iniciar una investigación porque los usuarios no deberían estar esperando tanto tiempo para ser atendidos y ha declarado que en algunos centros de salud "no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos".

Según Díaz Ayuso, la izquierda quiere hacer de los centros sanitarios su "caballo de batalla" y ha explicado que ella misma ha comprobado la tensión que se vive en muchos hospitales o centros de salud debido a la colocación de pancartas y a la expresión de ideas políticas. "Quieren convertir los centros de salud en sedes electorales", ha detallado la jefa del Ejecutivo regional.

"Falsedades, calumnias e injurias"

La respuesta de los cinco sindicatos representados en la mesa sectorial de Sanidad no se ha hecho esperar. En un comunicado conjunto publicado esta tarde han anunciado que están estudiando tomar medidas legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid ante las "falsedades, calumnias e injurias vertidas hoy contra los profesionales de la Atención Primaria".

"Quizá hay que explicar a la presidenta que si un centro de salud no tiene disponibles a muchos de sus profesionales y otro centro cuenta con todos ellos, es evidente que la atención que se ofrece es muy distinta. Es su obligación preocuparse de que todos los centros de Atención Primaria tengan el personal que necesiten en todo momento, ya de paso, abrir todos los Servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP) que cerró hace más de un año", recoge el documento.

Además, según el texto, exigen a Díaz Ayuso, al consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero y al viceconsejero Antonio Zapatero una rectificación inmediata de las declaraciones, a la vez que piden un refuerzo en la Atención Primaria para evitar la situación de colapso en la que, aseguran los sindicatos médicos, se encuentra la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios