www.diariocritico.com

La covid golpea al PP: positivos del alcalde Almeida y del secretario general Teodoro García Egea

La covid golpea al PP: positivos del alcalde Almeida y del secretario general Teodoro García Egea
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Madrid)
Por MDO
miércoles 22 de diciembre de 2021, 08:25h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado en sus redes sociales que ha dado positivo en Covid-19 tras ser sometido a un test de antígenos y una PCR.

El regidor no ha dado detalles sobre si presenta sintomatología, aunque ha señalado que seguira trabajando desde casa. Tras acudir ayer por la mañana a un acto del Ayuntamiento en Vista Alegre, el alcalde anuló su agenda cuando supo que había sido contacto estrecho de un positivo.

Los portavoces de los grupos municipales le han enviado mensajes de apoyo a través de Twitter. La socialista Mar Espinar, que se encuentra guardando cuarentena por un contacto estrecho con Covid positivo, le ha deseado que lo pase "de manera leve". "Espero que te recuperes muy pronto. Un fuerte abrazo, mucho ánimo", le ha deseado.

También Rita Maestre, la portavoz de Más Madrid, le ha escrito "Cuídate, José Luis. Que pase leve y sin ninguna complicación. Te mando ánimos y fuerza!".

Martínez-Almeida no es el único político popular que en las últimas horas se ha contagiado. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha contado también a través de sus redes sociales que ha dado positivo y pasará unos días confinado.

García Egea es uno de la treintena de diputados contagiados en un brote en el Congreso que han solicitado a la cámara votar de manera telemática por ser positivos o haber estado con un contacto estrecho positivo. Este martes, vista la situación, la Mesa ha aprobado el voto telemático para todos los diputados en las votaciones del pleno de esta semana.

Goteo de positivos también en el deporte

También se ha conocido esta tarde que los jugadores del Real Madrid Isco y David Alaba serán baja en el partido de este miércoles frente al Athletic Club, de LaLiga Santander, al dar positivo en coronavirus y sumarse al brote pandémico que sufre el equipo.

Isco y Alaba se suman a las bajas por covid-19 del croata Luka Modric, que ya es negativo pero sigue con síntomas, y de los todavía positivos Marcelo, Marco Asensio, Rodrygo, Gareth Bale y Lunin.

Por su parte, el Movistar Estudiantes ha anunciado el positivo de tres jugadores de su plantilla, motivo que obliga al club "siguiendo el protocolo de la Federación Española de Baloncesto", a aplazar su partido de Liga frente al Acunsa GBC, previsto para este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios