www.diariocritico.com

Increíble pero cierto: lo que llegó a votar el PP en el Senado sólo para torpedear los Presupuestos del Gobierno

Increíble pero cierto: lo que llegó a votar el PP en el Senado sólo para torpedear los Presupuestos del Gobierno
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 22 de diciembre de 2021, 10:44h

Los Presupuestos del Estado para 2022 sufrían ayer martes un pequeño revés inesperado en el Senado... y todo gracias al PP. Pero ojo, porque sólo para torpedear al Gobierno y retrasar la aprobación de las cuentas públicas votó a favor de una enmienda nacionalista.

Y es que el PP apoyó la enmienda del partido valencianista Compromís, que pedía destinar dinero para las lenguas cooficiales, en plena lucha mediática de los de Pablo Casado por defender el castellano en las comunidades donde hay gobiernos nacionalistas.

La enmienda, presentada por Compromís, proponía una mayor dotación a las lenguas cooficiales del Estado, que tendrá que aumentar el presupuesto en 1,6 millones.

Pero lo más destacable del asunto es que la enmienda citada salía adelante con los apoyos del PP, para sorpresa de todos, incluidos por supuesto los grupos nacionalistas y regionalistas.

En plena campaña pro-castellano

El partido de Casado está realizando una dura campaña en defensa del castellano tras la decisión del Govern de no acatar la decisión del Supremo de que un 25% de las clases se den en castellano. Pero tal y como indican fuentes del Senado, el PP apoyó la enmienda que pide más apoyo a las lenguas cooficiales (como es el catalán, entre otras).

Este traspié obliga a la Cámara Alta a devolver los Prespuestos Generales al Congreso y posponer la votación definitiva, que será el próximo día 28 de diciembre, por cierto el día de los Santos Inocentes.

Las cuentas del Ejecutivo saldrán adelante, por tanto, una semana más tarde de lo previsto, pero dentro de plazo, pese a todo.

El Gobierno de coalición se quedaba, eso sí, sin la 'foto' de estabilidad económica que esperaba poder zanjar en la votación definitiva de los PGE, pero el PP la torpedeaba a costa de apoyar una enmienda nacionalista. Así, como oyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios