www.diariocritico.com

Sánchez felicita la Navidad y pide una celebración "diferente" y precaución ante la sexta ola del coronavirus

Sánchez felicita la Navidad y pide una celebración 'diferente' y precaución ante la sexta ola del coronavirus
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

> El presidente del Gobierno también ha enviado un mensaje de gratitud y felicitación especial a las Fuerzas Armadas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 24 de diciembre de 2021, 12:36h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje de felicitación a la nación en el que pide celebrar de forma "diferente" la Navidad e insta a incrementar la precaución durante las fiestas debido a la sexta ola del coronavirus.

Sánchez ha deseado "ilusión, esperanza y prosperidad" a todo el conjunto del país a la par que ha recomendado extremar las precauciones a la hora de celebrar las fiestas navideñas, en las que se reúne gran parte de la familia. La incidencia y los contagios diarios están en picos máximos y el presidente ha pedido "precaución" para afrontar las próximas semanas, aunque ha recalcado que no hay que perder de vista "lo que más importa", "el afecto de los seres queridos".

Mensaje especial para las Fuerzas Armadas

Además del coronavirus y la campaña de vacunación, el 2021 ha estado marcado por la crisis de Afganistán, en la que España ha jugado un papel muy relevante a la hora de la evacuación de colaboradores afganos y sus familias tanto de España como de otros países.

El pasado agosto los talibanes tomaron Kabul y el Gobierno de Afganistán quedó en manos de los insurgentes mientras que Estados Unidos retiró a todas sus tropas después de 20 años antes de comenzar septiembre, lo que dio lugar a una etapa convulsa y llena de incertidumbre y muchos afganos se vieron obligados a abandonar el país.

España ayudó en las evacuaciones y logró sacar del país a más de 2.000 afganos (junto con los españoles que se encontraban sobre el terreno). Sánchez ha recordado la labor de las tropas en la crisis afgana y les ha agradecido todo el trabajo y el esfuerzo . Les ha instado a "sentirse orgullosos" y les ha trasladado la "gratitud de la ciudadanía" en la felicitación navideña.

También ha recordado más ejemplos en los que el trabajo de las Fuerzas Armadas ha resultado imprescindible a lo largo de 2021 como durante la borrasca Filomena o en La Palma tras la erupción del volcán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios