www.diariocritico.com
Alerta alimentaria con un tipo de bombones de Ferrero Rocher
(Foto: Ferrero)

Alerta alimentaria con un tipo de bombones de Ferrero Rocher

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado sobre la comercialización del producto chocolate negro extrafino con avellanas de la marca Grand Ferrero Rocher Dark que contiene el alérgeno proteínas lácteas no incluido en el etiquetado.

Los productos 'Grand Ferrero Rocher Dark', que se ofrecen en pack de 125 gramos, tienen todos los lotes con presencia de esta proteína láctea, y se ha comercializado prácticamente todo el territorio de España.

Tienen la misma fecha de consumo preferente: 20 de abril de 2022 (20/04/2022).

Como medida de precaución, la Aesan recomienda que aquellas personas con intolerancia a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Sin embargo, Aesan remarca la idea de que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

La empresa ha comunicado directamente la Aesan que deben considerarse implicados todos los lotes del producto “Grand Ferrero Rocher Dark” 125g que se comercializan en España y que tienen fecha de consumo preferente 20.04.2022.

La empresa ha publicado una información en su página web que reconoce la alerta: "El producto 'Grand Ferrero Rocher Dark' puede contener trazas no declaradas de leche. Se recomienda específicamente a los consumidores con alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman el producto y contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero. Para los consumidores que no tienen alergias a la leche ni a ningún otro posible alérgeno declarado, el producto es perfectamente seguro para su consumo".

Ferrero ofrece contactar con su servicio de Atención al Consumidor vía telefónica (935452538) o por correo ([email protected])

La marca deja claro que ningún otro producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por la presencia de estas proteínas lácteas.

Ferrero se compromete a "abordar esta situación y prevenir sucesos similares en el futuro", además de pedir diculpas a los consumidores afectados: "Ferrero lamenta cualquier inconveniente causado y ofrece a sus consumidores sus más sinceras disculpas".

Los datos actualizados del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): Chocolate negro con avellana
Marca/comercial: GRAND FERRERO ROCHER DARK
Código de barras: EAN 8000500373842
Números de lote: Todos los lotes comercializados en España con fecha de consumo preferente 20.04.2022
Fecha de consumo preferente: 20.04.2022,
Peso de unidad: 125 gr
Temperatura: Lugar fresco y seco

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios