www.diariocritico.com

Rafael Amargo se enfrenta a una petición de 9 años de cárcel por tráfico de drogas

Rafael Amargo se enfrenta a una petición de 9 años de cárcel por tráfico de drogas
(Foto: Guillem Medina / Wikipedia Commons / CC)
lunes 27 de diciembre de 2021, 13:40h

Tras meses de calma en el caso de Rafael Amargo, ahora sabemos que la Fiscalía de Madrid pide para él 9 años de cárcel por un delito contra la salud pública por presunto tráfico de drogas.

La Fiscalía cree que el artista vendía drogas en su casa a otras personas de manera "persistente" y que cobraba por ello.

Queda excluida de la petición de penas de prisión su pareja, Luciana Bongianino, que sin embargo, según el juez instructor, también sería parte de las ventas y la acusaba de pertenencia a grupo criminal.

El juez considera a Amargo líder de este grupo que traficaba con drogas, entre ellas metanfetaminas. Cree que las vendía en el piso junto a Bongianino y que empleaban a repartidores a modo de "mulas" para los clientes.

La Fiscalía, con los datos de la instrucción, acusa a Amargo de este presunto delito contra la salud pública y que colaboraban en la trama el productor Eduardo de Santos y su socio Miguel Ángel B..

Los 3 comprarían las mercancías a distintos suministradores y las vendieron a lo largo de 2020, cuando fueron estalló el caso.

Amargo, cuando fue detenido en diciembre de 2020, aseguró a la prensa que no era ningún criminal y que tan sólo consumía drogas para desconectar tras duras jornadas de trabajo, alegando que tiene derecho a divertirse.

"Soy un tío que me gusta la fiesta, divertirme, me gusta celebrar", espetó con orgullo a los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios