www.diariocritico.com

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, positivo en coronavirus

Meritxell Batet
Ampliar
Meritxell Batet (Foto: Congreso)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 27 de diciembre de 2021, 16:06h

El coronavirus sigue abriéndose paso y lejos de reducir la incidencia cada vez se reportan más contagios, incluso en la clase política. La nueva variante, ómicron, también ha llegado al Congreso y ya hay una treintena de diputados contagiados. La última en dar positivo ha sido Meritxell Batet.

Según ha informado en un comunicado, la presidenta de la Cámara Baja se encuentra "bien" y "confinada en casa" tal y como marcan los protocolos sanitarios. En la sesión del día 28, que salvo imprevistos se aprobarán de forma definitiva los Presupuestos Generales del Estado, presidirá el pleno del Congreso Alfonso Rodríguez, vicepresidente de la Cámara.

Ante el inminente aumento de casos entre los parlamentarios, Batet ha adelantado en el comunicado que a lo largo de la jornada se habilitará el voto telemático para todo el conjunto de los diputados y diputadas.

Coronavirus en el Congreso

El caso de Batet es el último anunciado pero no el único, pues según confirman fuentes parlamentarias hay alrededor de 30 diputados contagiados de covid. Según indica el diario 'ABC', habría una decena del PP, otra del PSOE, 7 de Vox, 4 de Unidas Podemos y 2 de Ciudadanos.

También se ha conocido que dirigentes autonómicos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida o la dirigente balear, Francina Armengol, han dado positivo en coronavirus recientemente. Y es que el coronavirus no diferencia y llega a todos. Entre las últimas personalidades conocidas que se han contagiado están Antonio Resines, Rafael Nadal o Carlos Marín, este último fallecido hace pocos días debido al coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios