www.diariocritico.com
Kiko Matamoros
Ampliar
Kiko Matamoros (Foto: Telecinco)

Los morosos más destacados que entran en la lista de Hacienda en 2021

martes 28 de diciembre de 2021, 08:56h

Todos los años, la Agencia Tributaria publica la lista de 'morosos' a modo de lista de la vergüenza, a veces con demasiada dureza, lanzando a los leones a muchos contribuyentes.

Este año los nombres más destacados y que ya han sido puestos en la picota por la ciudadanía, serían los siguientes:

  • Sergi Arola, cocinero
  • Samuel Eto'o, ex futbolista
  • Kiko Matamoros, famoso y representante
  • Twitter, red social
  • Diego Torres, socio de Urdangarín
  • Bartolomé Cursach, empresario

El cocinero Sergi Arola debería 985.000 euros a Hacienda como deuda, casi igualado por el ex culé Eto'o (981.000), mientras que el ex socio de Urdangarín, Diego Torres, prácticamente debe lo mismo: 956.000.

El televisivo Kiko Matamoros debería 711.000 al fisco, mientras que ha sido muy llamativo el caso de la red social Twitter, cuya sociedad debe 800.000 euros a nuestra Hacienda.

En cuanto a otras empresas, también están en el campo del 'debe' la compañía de cruceros Pullmantur (834.000 euros).

Estos son los 'novatos', pero no los 'reyes' de la lista. El empresario Agapito García, presidente de Codesport, y ex dueño del Zaragoza CF, sigue al frente con una deuda de 14,9 millones.

Siguen en la lista otras personalidades públicas como son Mario Conde (7,8 millones), la actriz Paz Vega (3 millones), el escritor César Vidal (2,6 millones), el entrenador Carlo Ancelotti (1,4 millones), el escritor Ildefonso Falcones (1,3 millones), el futbolista Dani Alves (1 millón) o la presentadora Patricia Conde (1 millón).

Salen de la lista

Otros nombres propios salen de la lista, como son los casos del empresario José María del Nido, la app Glovo o el club de baloncesto Estudiantes.

Dejan de aparecer en la lista pero puede que no por haber satisfecho su deuda, sino porque también la hayan reducido por debajo de 600.000 euros -cifra a partir de la cual se figura en esta lista- o porque hayan conseguido un aplazamiento tras sus alegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios