www.diariocritico.com
Alberto Rodríguez habría pedido formalmente volver al Congreso
(Foto: Podemos Canarias)

Alberto Rodríguez habría pedido formalmente volver al Congreso

miércoles 29 de diciembre de 2021, 11:31h

El ex diputado Alberto Rodríguez habría pedido formalmente volver a ocupar su escaño en el Congreso de inmediato, una vez que considera que la pena ya ha sido superada en el tiempo.

Rodríguez lo ha solicitado en un escrito presentado en la Cámara Baja, dirigido a la presidenta de la misma, Meritxell Batet. Asegura que el propio Tribunal Supremo le ha notificado el pasado 5 de diciembre la finalización de su condena.

El canario ya solicitó a finales de octubre al Supremo la suspensión de su condena hasta que se resolvieran los posibles recursos que todavía cabe plantear ante la justicia. Recursos que finalmente no fueron atendidos favorablemente.

Guerra contra Batet

Rodríguez arremetió contra Batet acusándole de prescindir "total y absolutamente del principio de separación de poderes" y de entrar de lleno en la "función jurisdiccional" cuando le despojó de su escaño.

En todo caso, esta decisión de reclamar su regreso contrasta con las decisiones tomadas en un primer momento, cuando desencantado por la sentencia y por las reacciones en PSOE y Unidas Podemos, dejaba la "militancia partidista" y abandonaba el partido morado:

"Abandono la militancia partidista, abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años, han sido de muchísimo aprendizaje. Agradezco profundamente a toda la militancia que nos ha acompañado en todo este proceso. Desde aquí mi agradecimiento. Toca cerrar un ciclo, abandono la militancia en Podemos", dijo en su momento.

Rodríguez fue condenado tan sólo a 1 mes y medio de prisión por delito de atentado contra la autoridad. Considera que al haber transcurrido ese periodo, ya puede regresar a ocupar su escaño. También era condenado a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios