www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Casado critica el "falso triunfalismo" de Sánchez en su balance de año y le acusa de "mentir a todo el mundo"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 29 de diciembre de 2021, 15:53h

El líder de la oposición y del Partido Popular, Pablo Casado, también ha hecho balance de 2021 pero con un tono muy crítico contra el Gobierno y su "falso triunfalismo". El popular ha arremetido duramente contra el presidente y ha señalado que "ni hemos salido mejores ni el escudo social ha servido".

Para Casado "el cambio es imparable" y ha remarcado que el Partido Popular es la única alternativa al Ejecutivo de coalición. Ha tildado al Gobierno como "el peor" que ha tenido el país y para él, el 2021 "ha sido nefasto" debido a la gestión del Gobierno.

Ha acusado a Sáchez de "incompetencia" en liderar al país y de "mentir a todo el mundo" y lamenta que el año se cierre "con el peor Gobierno en el peor momento para España". En su discurso contra Sánchez, le ha calificado también de "insensible" con los muertos de coronavirus y con las familias "que hacen las colas del hambre". Según el líder del PP, el país es el que peores datos económicos tiene.

Ha vuelto a reprochar a la coalición la "ocultación" de la alerta al principio de la crisis, en referencia a la celebración del 8-M en 2020, y su "mala" gestión durante toda la crisis del covid.

Augura un cambio político

Pero el líder del PP ha augurado un cambio en las tornas y ha asegurado que "el cambio es imparable" según reflejan las elecciones autonómicas acontecidas durante el 2021. Se ha referido al éxito de Ayuso en Madrid, del triunfo popular en Galicia en 2020, las mociones fracasadas este mismo año en Murcia y Castilla y León.... Un "ciclo de cambio" del que se ha mostrado muy convencido.

Se ha apoyado en las últimas encuestas que sitúan a los populares "a la cabeza" y ha resaltado que un partido de la oposición "nunca" había superado por tanto al partido de Gobierno "en solo 2 años". Ha considerado que su partido está llevando a cabo una oposición "responsable" y eso, junto con la "radicalidad" del Ejecutivo, se refleja en los sondeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios