www.diariocritico.com

La polémica de la última rueda de prensa de Sánchez sigue coleando: la prensa reclama pluralidad

La polémica de la última rueda de prensa de Sánchez sigue coleando: la prensa reclama pluralidad
Ampliar
(Foto: Moncloa)
viernes 31 de diciembre de 2021, 15:47h

Hace 2 días, el presidente Pedro Sánchez realizaba en Moncloa la tradicional rueda de prensa de balance del año, en el que luego se suele abrir turno de preguntas para la prensa.

Pero este año, Sánchez y los servicios de prensa de Moncloa generaron una fuerte polémica porque aceptaron pocas preguntas y éstas correspondieron a medios oficiales y a otros a los que se les considera afines o amables con el Gobierno.

Hablamos de, además de TVE y EFE, medios como El País, la SER, La Sexta y eldiario.es. El resto de medios y profesionales allí congregados explotaron por esta concesión, que consideraron discriminatoria y políticamente orientada.

A eso se le une que Moncloa no quiere acreditar a medios menores, nuevos y además ligados a la ultraderecha o sectores muy críticos con el Ejecutivo.

La Asociación de la Prensa de Madrid, la más fuerte e influyente del país, ha emitido un comunicado condenatorio en el que pide un cambio de postura para próximas convocatorias.

Comunicado explosivo de la APM

"La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denuncia la práctica del Gobierno de convocar comparecencias del presidente sin posibilidad de que los periodistas puedan preguntar, así como la celebración de ruedas de prensa con un número limitado de preguntas, de forma que se impide que la mayoría de los medios asistentes puedan participar", explica esa nota de la APM.

La APM considera "inaceptable el episodio" del 29 de diciembre en dicha rueda de prensa, en la que Sánchez presentó su Informe de Rendición de Cuentas, y en la que "sólo representantes de 6 medios pudieron formular sus preguntas. El resto no tuvieron la oportunidad de hacer uso de la palabra y a otro medio se le retiró la acreditación momentos antes del comienzo de la rueda de prensa".

Aunque no insinúa su posición ideológica, esos 6 medios son 2 públicos, y por tanto se presupone que influidos por el poder, y los otros 4 vinculados con sectores progresistas: El País, la SER, La Sexta y eldiario.es.

La APM reclama al Gobierno una explicación sobre los criterios utilizados para la elección de los medios y exige una rectificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios