www.diariocritico.com

¿Por qué...

viernes 31 de diciembre de 2021, 10:21h

Es curioso, ¿y calamitoso?, qué para algunos asuntos más-menos secundarios se necesite el 50% más uno de los votos para aprobar esto o lo otro y para conformar el gobierno, congreso, senado, comunidades autónomas, ayuntamientos, consejos X, directivas, decisiones principales públicas-mixtas-privadas, etc., basta con pasar más por el aro que por las urnas la voluntad de los pueblos…sin importar el porcentaje de votantes.

¿Qué contradicción-tomadura de pelo es ese podrido postureo?

  1. ¿Por qué se sigue creyendo, haciendo creer, diciendo o imponiendo, que el parlamento, casi todos los parlamentos con y sin fronteras es la representación política de todo un mundo-país-pueblo cuando la abstención-indiferencia y votos en blanco igualan o superan la participación en estas, en esas, en aquellas o en las próximas elecciones?

¡Que soberbia!

  1. ¿Por qué dicha representación política aunque sea minoritaria o casi raquítica llena cargos-escaños-gastos como si hubiese votado el 95-100% de la ciudadanía? ¿El presupuesto para el fraudulento tinglado ha de ser como es o ha de ser en proporción a los votos emitidos… y más teniendo en cuenta las urgentes necesidades de otros sectores más cercanos-rentables?

¡Que gula!

  1. ¿Por qué al sistema ultra capitalista lo llaman democracia-liberalismo-estado del bienestar cuando sus máximos responsables-irresponsables no ponen límites a la infinita desigualdad-pobreza-riqueza entre los seres humanos?

¡Que ira!

  1. ¿Por qué hay elites que denuncian los arrimones-botellones jóvenes y parte de esas anacrónicas elites se montan orgías babélicas-morbosas a tutiplén?

¡Que lujuria!

  1. ¿Por qué los muy ricos suelen hacerse más ricos a cambio de ser más pobres los pobres… en que sistema, ¿criminal-salvaje?, nos movemos? ¿Y los tontainas, o casi, que estamos en medio que hacemos para armonizar-equilibrar nuestras convivencias y la de nuestros hijos, nietos y demás familia-seres humanos?

¡Que avaricia!

  1. ¿Por qué asumimos-consentimos, y no combatimos, la Dictadura Capitalista pública, mixta o privada como falsísimo sumo democrático… y además nos venden todos los otros regímenes como dictaduras decrepitas-demoniacas?

¡Que pereza!

  1. ¿Por qué no exigimos, ¡ya!, que la naturaleza-justicia social sean el padre y la madre genéricos del conjunto de personas, de la vida, del entorno, de planes y de todos los eventos-inventos-proyectos humanos por descubrir-realizar?

¡Que envidia!… la que produzca un posible mundo más ejemplar-ideal.

¿Por qué, por qué, por qué…

Sin dar respuestas correctas-humanistas a esas interrogantes-preguntas en el corto-medio plazo… no hay capitales-capitostes que puedan mantener la parafernalia del ultra capitalismo sin cometer más desgracias, genocidios, holocaustos, etc., etc., etc.

Hoy por hoy, el capitalismo drogadicto-insaciable es el padre-madre de todos los pecados capitales…y de todos los capiteles que sostienen pirámides de ficción también.

¿Quién y por qué discute-niega esa desalentadora realidad?

¡Qué en 2022 empiece la recuperación integral-sana de los seres humanos y de sus circunloquios-circunstancias!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios