www.diariocritico.com
Primer caso en el mundo de 'flurona': tener coronavirus y gripe a la vez
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Primer caso en el mundo de 'flurona': tener coronavirus y gripe a la vez

> Se ha detectado en Israel a una mujer embarazada y que no estaba vacunada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 03 de enero de 2022, 11:12h

Cuando la variante ómicron del coronavirus está causando estragos en todo el mundo, llega otro suceso inédito, el 'flurona'. Israel ha detectado el primer caso del mundo de esta patología, que consiste en una infección de gripe y coronavirus a la vez.

El caso ha sido descubierto en una mujer embarazada y que no estaba vacunada contra el coronavirus, según han adelantado las autoridades israelíes. Pese a que la mujer no estaba inmunizada, ha desarrollado síntomas leves y ya ha dado a luz.

El Ministerio de Sanidad del país ya está investigando a fondo este doble contagio para esclarecer más datos y corroborar que la combinación de estos 2 virus no causa enfermedad grave. Según ha declarado a la prensa el responsable de ginecología del Hospital de Beilinson de Petaj Tikva (donde ingresó la mujer con flurona), Arnon Vizhnitser, "la enfermedad es la misma", pues como indica ambos virus "afectan a las vías respiratorias superiores".

El virus de la gripe es un habitual entre el otoño y el invierno que en la población más vulnerable puede derivar en consecuencias graves, por ello los científicos están estudiando este curioso caso para entender si esta combinación podría complicar más la situación, ya de por sí delicada tras la explosión de ómicron.

Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Y mientras la mayor parte del mundo sigue inmerso en la campaña de la tercera dosis o dosis de refuerzo junto con la vacunación de los menores de 5 a 12 años; Israel sigue en cabeza y ya ha aprobado la administración de la cuarta dosis de la vacuna.

Así lo ha comunicado el Primer Ministro, Naftali Bennett, que además de anunciar la inmunización con la cuarta dosis de los mayores de 60 años, ha adelantado también que el país ha autorizado el uso de la píldora antiviral contra el covid de Merck y también el Paxlovid, la pastilla de Pfizer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios