www.diariocritico.com

El último fichaje de 'Cuéntame' para su nueva temporada

martes 04 de enero de 2022, 16:30h

La serie más veterana de la televisión española, 'Cuéntame cómo pasó' celebró en septiembre de 2021 su 20 aniversario con el rodaje de la temporada 22, y entre las nuevas incorporaciones al elenco destaca la actriz Kiti Mánver, uno de los rostros más conocidos del cine nacional.

'Cuéntame cómo pasó' sigue sumando nuevas incorporaciones al rodaje de la temporada 22, que estrena sus nuevos capítulos a principios de este año. La actriz Kiti Mánver, con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, se une al elenco de la serie para poner en jaque la vida de los Alcántara.



Mánver interpretará a Cecilia, una mujer vital, resuelta, sincera y un poco deslenguada. Su llegada será un vendaval en el barrio de San Genaro y revolucionará a la familia Alcántara. Con su risa contagiosa y su energía inagotable logrará hacerse un hueco en el corazón de Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni y María.

Cecilia pertenece a la generación que se vio obligada a emigrar tras la Guerra Civil. Después de haber vivido durante décadas en Chile, regresa a España para reencontrarse con su pasado. Un pasado que guarda mucha relación con el de Mercedes y Herminia.

Ana Duato y Kiti Mánver coincidieron en la ficción de TVE ‘Villarriba y Villabajo’, que emitió su primer capítulo el 11 de octubre de 1994, en el prime time de La 1. Más de 25 años después, ambas se vuelven a ver las caras en el rodaje de la nueva temporada de ‘Cuéntame’, que transcurrirá en los años 1993 y 1994.

El 13 de septiembre de 2001, La 1 estrenaba ‘Cuéntame cómo pasó’, con la que pretendía contar la historia reciente de España a través de la vida de los Alcántara, una familia que ya es parte del imaginario popular. A lo largo de estas dos décadas, la serie se ha vendido en más de 15 países y el formato se ha adaptado en las televisiones públicas de Italia, Portugal, Argentina y Grecia. El reparto se ha mantenido estable en estos veinte años. Las actrices María Galiana, Ana Duato, Silvia Espigado y los actores Imanol Arias y Manolo Cal no se han tomado vacaciones ni una sola temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios