www.diariocritico.com

Reyes Majos

martes 04 de enero de 2022, 18:07h

Vaya por delante… que en principio tengo cierta simpatía por las habilidades-misterios de los magos, de la magia y de lo mágico… bueno, bonito y barato. Claro, los magos, la magia y lo mágico… regular-maquillado-caro tiene más de mafia que de encanto y gracia.

Ojo, hay un porcentaje de esnobistas, ignorantes o exagerados, que han desacreditado-destrozado el continente-contenido de conceptos-palabras clarividentes como, “mágico”… porque cuando hablan-piensan en voz alta de esto o de lo otro más-menos conocido-cotidiano-olvidado casi siempre terminan “sus discursos” con eso de: “fue, es, será mágico”.

Pasa lo mismo o muy parecido con conceptos-palabras como “espectacular” y “disfrutar”. Si la décima parte de lo que nos ofrece el mercado-mercaderes fuese mágico, fuese disfrute y fuese espectacular… el mundo-universo y sus casos-cosas sería una mezcla de cielo y paraíso terrenal. ¿Estamos en esas circunstancias?

Por ejemplo, ¡que alegría-felicidad cuando vanidosos cocineros hacen una sopa de ajo… que con suerte iguala a las que hacen casi todas las abuelas-bisabuelas… y nos la ofrecen-venden en una terracita para que disfrutemos de la magia-espectáculo de unas sopas del montón! Que rabia-risa dan esos alardes costosos e infantiloides a la yaya Felisa o la yaya Luisa.

Empiezo a estar hasta la montera de falsos reyes de cazuelas, de falsos reyes del divertimento y de falsos reyes de espectáculos.

Y si a dichos “reyezuelos-pájaros” les añadimos los “reyes del balón”; los “reyes del espacio”; “los reyes-sirenas de las aguas”; “los reyes de armas, dineros, fe, electricidad, gas, petróleo”; los “reyes de las materias primas-tierra”, etc., etc., etc., más los reyes soberanos hereditarios corruptos, crueles, malos… quizá haya alguno menos malo… resulta que demasiados vasallos los pasan mal-muy mal para llegar a fin de mes y además abonan un porcentaje de las facturas fijas para el mantenimiento-privilegios de reyes-elites fuera de lógica, lugar, razón y tiempo.

Entre las continuas crisis económicas para la mayoría de los pueblos-públicos, la pandemia Covid con sus olas y derivados, las ruinas que causa el cambio climático y las bobadas-frivolidades de reyes-pájaros al uso-abuso… pido categóricamente a los Reyes Magos del año 2022 que dejen la magia a los magos verdaderos y se transformen en Reyes Majos.

Quizá con la gobernanza-ejemplo de reyes sin coronas-etiquetas-ostentaciones que sean más cercanos, elegantes, elementales, generosos, honestos, inteligentes, sencillos, simpáticos, solidarios, trabajadores… “reyes majos” en dos palabras…brillen luces de esperanza-ilusión en esta opacidad que todavía dominan los aduladores, esnobistas, ignorantes, exagerados o sobre valorados y falsos “reyes-reyezuelos” de ayer y de hoy.

Su reinado ni es eterno, ni lo será en el próximo mundo. El tiempo lo demostrará.

¡Viva la claridad, el criterio y las sopas de ajo sin intermediarios-intermedios- interesados!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios