www.diariocritico.com
Las 10 series más esperadas de 2022
Ampliar

Las 10 series más esperadas de 2022

miércoles 05 de enero de 2022, 10:58h

Tras repasar las 20 películas más esperadas de 2022 llega el momento de hablar de las series que más ilusión despiertan para el año que viene, destacando la lucha entre los universos de 'Juego de Tronos', 'Star Wars' y 'El Señor de los Anillos', aunque sin olvidar el ‘Apagón’ que se quiere convertir en la serie española del año o la histórica despedida de ‘Better Call Saul’.

Better Call Saul (Temporada 6) (Movistar+)

De acuerdo, no va a conseguir las cifras millonarias de los 'spin-offs' de 'El señor de los Anillos', ni de 'Juego de Tronos', ni de 'Star Wars', pero lo siento por los Lannister, Obi-Wan Kenobi o Galadriel, para el que esto escribe el acontecimiento televisivo del año es el final de 'Better Call Saul', otro 'spin-off', en este caso de 'Breaking Bad' que si lo hace manteniendo el nivel de las 5 primeras entrará de cabeza en el panteón de las grandes series de siempre. Una vez superados los problemas de salud de Bob Odenkirk, la serie ya tiene grabados los 13 capítulos de despedida que, siguiendo la estela de Walter White, se estrenará en 2 tandas, presumiblemente de 7 y 6 episodios. Los primeros llegarán esta primavera y para los últimos tendríamos que esperar, presumiblemente, hasta el invierno. A pesar de ser la serie emblema de AMC en España se ha estrenado en Movistar+, aunque también hay temporadas en Netflix.

Estreno: Primavera 2022

La Casa del Dragón (HBO)

De las diversas precuelas planteadas de 'Juego de Tronos', al final la primera que ha salido adelante es esta 'La Casa del Dragón' que se centra unos 300 años antes de los eventos de la serie matriz y narra los inicios de la dinastía Targaryen. Parece ser que George R.R. Martin ha dado su bendición y ha comentado que el episodio que ya ha podido ver es "alucinante", claro que el escritor también es productor ejecutivo, y todavía no ha terminado la saga que le hizo famoso..

Estreno: Sin concretar

Entrevista con el vampiro (AMC)

Rodada antes de la muerte de Anne Rice, el pasado 11 de diciembre, la nueva versión televisiva de su obra más famosa tiene los derechos de todos sus libros sobre Lestat, lo que podría llevar a varias temporadas y a que AMC encuentre una nueva serie bandera ahora que 'Better Call Saul' y 'Killing Eve' llegan a su fin. Todavía no hay una fecha de estreno fija ni se sabe qué plataforma la emitirá en España.

Estreno: Sin concretar

El Señor de los Anillos (Amazon Prime Video)

(Amazon Prime)La gran apuesta de Amazon y la principal candidata para convertirse en la nueva 'Juego de Tronos', con el permido de 'La Casa del Dragón', esta megaserie llega 5 años después de que Amazon se hiciera con los derechos de la franquicia y la obra de Tolkien y habiéndose convertido en la serie más cara de todos los tiempos. Con un reparto gigantesco y José Antonio Bayona haciéndose cargo de la dirección del primer capítulo, el regreso a la Tierra Media, mucho antes de los acontecimientos relatados en 'El Señor de los Anillos', llegará el 2 de septiembre y se la jugará a lo grande, viendo si los heroicos relatos de Tolkien, en los que es fácil distinguir el bien y el mal son capaces de resistir en un mundo televisivo dominado por la figura del antihéroe.

Estreno: 2 de septiembre

Pistol (Disney+)

Una serie sobre los Sex Pistols, basada en las memorias de su guitarrista Steve Jones, que no ha sentado nada bien a su cantante, Johnny Rotten, que ha denunciado a sus ex compañeros por el uso de su música. Tratándose de los Pistols no se podía esperar otra cosa que no fuera que llegara envuelta en medio de algún tipo de polémica. A los mandos estará Danny Boyle, el conocido director de 'Trainspotting'.

Estreno: Fecha sin concretar

Stranger Things (Temporada 4) (Netflix)

Hay muchas dudas y preguntas sobre la cuarta temporada de la popular serie de Netflix: ¿Qué ha pasado con Jim Hopper? ¿Se desarrollará por primera vez fuera de Hawkins? Pero, realmente, la más importante... ¿podrán remontar los hermanos Duffer y lograr que la serie deje de parecer totalmente agotada?

Estreno: verano 2022

Masters of the Air (Apple TV+)

Atentos amantes de la II Guerra Mundial y del buen cine, y televisión, bélico, Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven al mayor conflicto bélico de la historia; tras 'Salvar al soldado Ryan', 'Hermanos de sangre' y 'The Pacific'; para meterse en un bombardero, en esta miniserie basada en el libro de Donald L. Miller. En la dirección podemos ver nombres de varios clásicos de esto de la televisión como Cary Joji Fukunaga ('True Detective', además del responsable del último Bond hasta la fecha) o Timothy Van Patten ('Boardwalk Empire', 'Black Mirror', 'Deadwood', 'Juego de Tronos', 'The Pacific', 'Los Soprano' y 'The Wire').

Estreno: Sin concretar

Obi-Wan Kenobi (Disney+)

Ewan McGregor regresa como Obi-Wan Kenobi 23 años después del estreno de 'La amenaza fantasma', Disney+ sigue explotando el legado de 'La Guerra de las Galaxias' con su apuesta más fuerte de toda la temporada, tras el éxito de 'The Mandalorian'. Puede que todavía más significativo sea que Hayden Christensen vuelve para ser Darth Vader en una serie que se situará entre lo ocurrido en el Episodio III y IV de la saga galáctica de George Lucas.

Estreno: Sin concretar

Apagón (Movistar+)

Una de las grandes apuestas propias de Movistar+ y uno de los grandes estrenos nacionales del año, 'Apagón' es una adaptación del podcast de José A. Ledo, una historia en la que tras una tormenta solar hay un apagón tecnológico que desata el caos en nuestra sociedad, varios nombres importantes, como los de Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta, detrás de la cámara para cada episodio, que parece ser que serán historias sueltas, conectadas solo por ese suceso.

Estreno: Sin concretar

Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty (HBO)

Una de las series con más potencial del año, Adam McKay, con la gente hablando todavía de su 'No mires arriba', llevará a HBO el auge del ‘Showtime’ y de los Lakers de manos de la familia Buss y la llegada de Earvin ‘Magic’ Johnson a un equipo que ya contaba con el mejor jugador de la NBA, Kareem Abdul Jabbar. Eso sí, la elección de John C. Reilly por encima de Will Ferrell, como el propietario Jerry Buss, le ha costado a McKay la ruptura de su mítica sociedad productora (responsable de éxitos como Succession) y, puede que más importante, su amistad. Veremos si ha merecido la pena.

Estreno: Sin concretar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios