www.diariocritico.com

Alberto Rodríguez recurre al Constitucional para recuperar su escaño en el Congreso

Alberto Rodríguez recurre al Constitucional para recuperar su escaño en el Congreso
Ampliar
(Foto: Podemos)
miércoles 05 de enero de 2022, 12:02h

El ex dirigente de Podemos Alberto Rodríguez no ceja en su empeño y ahora se ha sabido que recurrirá al Tribunal Constitucional para recuperar su escaño en el Congreso.

Según algunos medios, como 'Eldiario.es', los abogados de Rodríguez han presentado un recurso de amparo ante dicho tribunal para recurrir la decisión tomada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Estos letrados exigen la "urgente suspensión cautelar" de esa retirada del acta y acusan a Betet duramente por haberle quitado este derecho ganado en las urnas.

Batet, como es sabido, obró de esta manera tras pedir el asesoramiento de los letrados del Congreso para acatar así la decisión del Tribunal Supremo, que le exigió apartarle de su escaño.

El diputado canario ya solicitó a finales de octubre de 2021 al Supremo la suspensión de su condena hasta que se resolvieran los posibles recursos que todavía cabe plantear ante la justicia. Recursos que finalmente no fueron atendidos favorablemente.

La semana pasada registró un escrito en el Congreso para pedir formalmente volver a ocupar su escaño.

Guerra contra Batet

Rodríguez arremetió contra Batet acusándole de prescindir "total y absolutamente del principio de separación de poderes" y de entrar de lleno en la "función jurisdiccional" cuando le despojó de su escaño.

En todo caso, esta decisión de reclamar su regreso contrasta con las decisiones tomadas en un primer momento, cuando desencantado por la sentencia y por las reacciones en PSOE y Unidas Podemos, dejaba la "militancia partidista" y abandonaba el partido morado:

"Abandono la militancia partidista, abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años, han sido de muchísimo aprendizaje. Agradezco profundamente a toda la militancia que nos ha acompañado en todo este proceso. Desde aquí mi agradecimiento. Toca cerrar un ciclo, abandono la militancia en Podemos", dijo en su momento.

Rodríguez fue condenado tan sólo a 1 mes y medio de prisión por delito de atentado contra la autoridad. Considera que al haber transcurrido ese periodo, ya puede regresar a ocupar su escaño. También era condenado a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios