www.diariocritico.com
El Gobierno vuelve a dejar solo a Garzón en una polémica, ahora por las macrogranjas
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

El Gobierno vuelve a dejar solo a Garzón en una polémica, ahora por las macrogranjas

miércoles 05 de enero de 2022, 14:35h

Tras la última polémica, la enésima ya, protagonizada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, el Gobierno ha repetido estrategia: no dar la cara por él y dejarle solo.

El PSOE, el ala mayoritaria del Ejecutivo de coalición, como en anteriores ocasiones, opta por contentar a los agricultores y ganaderos ofendidos, como con la polémica sobre el consumo de carne roja.

Esta vez han sido tanto la ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría, además de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, quienes han dejado claro que el Gobierno no piensa en la misma línea que Garzón.

Ambas han aclarado que Garzon habló en esa entrevista con el diario británico 'The Guardian' a título personal y que el Gobierno español no afirma nada parecido sobre la exportación de carne española, presuntamente de mala calidad al proceder de macrogranjas que, además, dijo el ministro de Consumo, contaminan el terreno y el agua de la zona.

Alegría dijo en RTVE hoy que la posición oficial del Gobierno con relación a la ganadería se refleja en el Consejo de Ministros: "Es la posición de Garzón; ya digo que la posición del Gobierno es clara, de apoyo al sector ganadero".

Rodríguez, en 'La Sexta', afirmó: "Quiero poner en valor que para el Ejecutivo el sector ganadero es prioritario. No se entiende España sin este sector". Y dejando claro que hay malestar en Moncloa, preguntado sobre si el ministro Garzón debería dimitir, Rodríguez se limitó a decir: "Eso se lo deberá preguntar a él".

Duras críticas

Sus jefes directos, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, respectivamente, pidieron una rectificación de Garzón que sólo ha llegado a medias. Lambán, más indignado, fue a más y pidió su dimisión o cese. Es lo mismo que solicitan los principales partidos de la oposición, PP, Vox y Ciudadanos.

Las patronales y asociaciones de ganaderos han pedido disculpas, rectificaciones e incluso la salida del Ejecutivo de Garzón.

Por contra, el ministro sigue insistiendo que todo es una campaña orquestada contra él para desprestigiarle, como con cada pronunciamiento. Aclaró que se malinterpretaron sus palabras y que sólo se consideró una frase de una larga explicación sobre la ganadería en España, que defendió en su mayoría, centrándose negativamente solo en el caso de las macrogranjas.

Cree que todo es un nuevo "bulo" impulsado por el "lobby de ciertas grandes empresas que promueven macrogranjas contaminantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios